Reolink Doorbell Battery es el siguiente producto que hemos querido probar de un fabricante que sorprende por la buena calidad de sus productos, funcionalidad e integración con su ecosistema de videovigilancia y alarma.
En esta ocasión se trata de un timbre inteligente, que además cuenta con cámara de amplio rango de visión, modo nocturno de buena calidad e incluso detector PIR como elemento de seguridad. Además, se gestiona desde un smartphone.
Agradecemos a Reolink su confianza en nosotros al enviarnos este producto para su análisis.
Reolink Doorbell Battery características técnicas
Unboxing
Reolink Doorbell Battery viene en un pack junto al timbre interior Reolink Chime, formando un kit de timbre externo e interno para un mejor sistema de avisos en nuestra casa.
El contenido en cada caso es el siguiente:
- Reolink Doorbell Battery
- Placa de montaje
- Cuña horizontal
- Plantilla para montaje en pared
- Kit de tornillos de fijación a pared
- Cable USB-C de carga
- Cable de extensión y cable de puente para timbre por cable
- Documentación
Timbre interior:
- Reolink Chime
- Documentación
Análisis externo
El Reolink Doorbell Battery tiene un formato parecido a un mando a distancia, cogiéndose muy bien con una sola mano, dadas sus medidas compactas y peso inferior a 300g. Aunque tenemos el de color negro, también está disponible en color blanco.
Su chasis exterior es íntegramente de plástico, provisto de protección IP65, por lo que está preparado para soportar las inclemencias climáticas, siempre que no se moje directamente o las temperaturas no superen los -10 a 55ºC. Es decir, no debemos colocarlo al sol directo.
En la cara frontal tenemos la cámara en la parte superior, y a su lado los correspondientes micrófonos para capturar la voz o sonido de lo que esté al otro lado. El agujerito superior será el LED indicador de encendido, de color azul. Cabe decir que la superficie de plástico liso es un imán para la suciedad.
Justo debajo se incorpora el sistema IR de visión nocturna, pues en este caso no disponemos de sistema ColorX como en otras cámaras de la marca. Más abajo, se esconde el sistema de detección de movimiento PIR.
En la zona inferior contamos con el botón que activa el timbre, enviando la señal al Reolink Chime que tendríamos dentro, para duplicar en sonido de aviso. Este botón también incorpora un LED de estado y activación.
El altavoz se sitúa justo en la parte baja del botón, donde vemos una pequeña rejilla para una mejor salida del sonido.
Nos situamos en la parte de atrás del Reolink Doorbell Battery donde tenemos el sistema de fijación a la pared, compuesto por un total de 2 elementos, una cubierta de fijación rápida, la cual se atornilla a la pared, y una cuña para colocar ligeramente girado el timbre y limitar el campo de visión.
En la superficie trasera del timbre encontramos un botón de activación, y justo a los lados dos tornillos en donde colocaremos los cables que harán de puente con el posible timbre por cable que ya tengamos en casa.
Justo debajo de la tapa de goma estanca tenemos el puerto USB-C de carga de batería y la ranura para tarjeta MicroSD, ya que este dispositivo también es capaz de almacenar vídeos cuando detecta movimiento.
En cuanto al Reolink Chime, es simplemente un elemento circular que se enchufa directamente a la pared. Bajo el enchufe se encuentra la abertura para el altavoz.
Cuenta con botón para activación del sonido en la parte frontal y 3 botones de control para emparejamiento/opciones, timbre y volumen en el lateral izquierdo.
Características del timbre
Nos centramos ahora en las características del Reolink Doorbell Battery, que por cierto, también disponemos de otra versión con conexión PoE en lugar de batería, por si queremos olvidarnos de estar pendientes de la carga del dispositivo.
Una característica importante es que este sistema puede funcionar de forma autónoma, sin necesidad de una centralita como el Reolink Home Hub u otros, aunque se podrá integrar con ellos y el sistema de cámaras que tengamos.
Como elemento de vigilancia y seguridad equipa un sensor CMOS de 2024 x 2048p de resolución, es decir, 1:1, con un amplio rango de visión tipo ojo de pez de 150º en vertical y horizontal, y hasta 180º en diagonal. Prácticamente cubre todo lo que está al frente y laterales de la puerta.
Cuenta con visión nocturna mediante sensor IR en blanco y negro, así como el sistema de detección PIR propio de la marca, capaz de diferenciar entre personas, mascotas y coches.
Tan pronto como se detecte una presencia, su PIR activado enviará una notificación el usuario y grabará un fragmento de vídeo como sistema de seguridad frente a intrusos, siempre y cuando tengamos instalada una tarjeta de memoria MicroSD en la parte trasera o se haya integrado con una centralita que tenga almacenamiento.
El sistema de doble micrófono y altavoz soporta comunicación bidireccional, es decir, desde el móvil podemos establecer una comunicación entre el que está en el lado del timbre y nosotros. Cuando el invitado llama al timbre, nos aparece una videollamada en el móvil para responderle.
También podemos enviar varias respuestas rápidas desde el móvil, pero no es posible tener una comunicación solo con el Reolink Doorbell Battery y el Reolink Chime, pues este elemento no es un intercomunicador como tal, tan solo replica el sonido del timbre y permite ajustar volumen y melodía, tened esto presente.
La comunicación entre el timbre y el smartphone se lleva a cabo a través de Wi-Fi de doble banda en 2,4 y 5 GHz, bien mediante la red local, o de forma remota, a través de la nube de Reolink, por tanto, podemos ver la imagen desde el móvil de forma remota con datos.
Este Reolink Doorbell Battery deja claro con su nombre que funciona mediante batería recargable, la cual cuenta con 7.000 mAh de capacidad y carga a través del USB-C, lo que permite el uso de panel solar Reolink o cualquier cargador de móvil.
Por último y no menos importante, el timbre también contempla una integración con un timbre de cable que ya tengamos en nuestra casa o piso. En las instrucciones se nos indica cómo debemos conectar dos cables en los tornillos traseros del timbre para puentearlos al timbre de cable, digital o mecánico, y así utilizar el sistema como uno solo.
App
El siguiente paso será instalar el sistema Reolink Doorbell Battery y Reolink Chime para probarlo, comenzando con la instalación del video-portero del exterior.
Primera instalación
Descargamos la App Reolink para Android y logearnos con una cuenta de usuario para poder crear estancia y añadir dispositivos.
A continuación encendemos el dispositivo, momento en el que una voz en varios idiomas nos indicará que está listo para emparejarse. Ahora solamente escaneamos el QR de la parte trasera con el móvil para añadirlo a la App.
Reolink también nos propone tras el emparejamiento una guía completa de instalación del Reolink Doorbell Battery en la pared, además de su integración con un timbre de cable que ya tengamos en casa. Esta posibilidad es muy interesante para no tener timbres duplicados.
Tras efectuar la configuración, nos pregunta si tenemos Reolink Chime, en cuyo caso simplemente lo enchufamos a la pared, pulsamos el botón de configuración del lateral, para ser detectado y emparejado con el timbre exterior mediante la App.
Configuración de App
Partimos desde la interfaz principal de la App, donde veremos la imagen en tiempo real de la cámara del Reolink Doorbell Battery y las demás que tengamos, donde se presentan las opciones de control principales:
- Acceso a la configuración desde el icono de la rueda superior
- Activación de sonido
- Pantallazo o vídeo
- Ajuste de calidad de imagen en modo fluido (1024x1024p), balanceado o nítido (2048x2048p)
- Modo pantalla completa
- Respuesta rápida
- Modo conversación bidireccional
- Acceso a la línea de tiempo para reproducir vídeos grabados
Una vez accedemos a la configuración del dispositivo, tenemos el nivel de batería en tiempo real, la conexión Wi-Fi activa, así como todo lo que tiene que ver con la configuración de pantalla, imagen, PIR, sistema de alarmas, notificaciones e incluso el asistente de instalación.
Una de las opciones destacadas es la posibilidad de voltear o girar la imagen, en caso e haber puesto el portero al revés, soportando anti-parpadeo en diferentes bandas, modo nocturno manual o automático, y por supuesto sensor IR.
Desde la configuración PIR podemos establecer zonas de privacidad, y no detección, grabación de imagen y audio, ajuste de sensibilidad, tamaño estimado de los objetos que se detectarán, eliminación de falsas alarmas, duración de la grabación post-movimiento, etc.
Se puede integrar con Google Assistant y Alexa, y no olvidemos que mediante Reolink Chime tenemos varias melodías de audio para el timbre.
Experiencia de uso y conclusiones sobre Reolink Doorbell Battery
Reolink nos brinda una interesante propuesta como video-portero con timbre para darle un upgrade al tradicional timbre de cable, pudiendo integrarse con él, proporcionando imagen en tiempo real de gran calidad y comunicación bidireccional a través del móvil.
Estos dos últimos elementos son los que más hemos probado. La cámara destaca no tanto por la calidad de imagen, que es bastante buena, sino por la gran amplitud de visión a su alrededor, manteniendo una imagen bastante más nítida que los video-porteros estándar.
El establecimiento de la conexión desde que el invitado pulsa el botón de timbre es bastante rápido tanto por Wi-Fi como datos si tenemos buena conexión. Para uso con datos recomendamos utilizar el modo de imagen fluido, que crea menos retardo en la comunicación bidireccional.
Dicha comunicación es útil y necesaria en un timbre como este, y para ello se ha implementado un sistema que simula una videollamada entrante en el teléfono, la cual podemos responder desde cualquier lugar, aunque realmente lo que hacemos es meternos en la App de Reolink.
Te recomendamos la lectura de las mejores webcam del mercado.
App que incluye una enorme cantidad de opciones de configuración, particularmente interesante será el sensor PIR de detección de movimiento, que funciona como un sistema de videovigilancia, capaz de grabar vídeo con audio en una tarjeta Micro SD.
Con esta función casi no necesitamos cámaras de vigilancia ni alarma, ya que el timbre también puede funcionar como alarma al detectar una presencia. El sonido es bastante alto, e incluso podemos configurar una respuesta automática, por ejemplo a un repartido o si no estamos en casa.
El sistema de instalación es todo lo cómodo que podemos esperar de un elemento que debe colocarse en una pared. Cualquiera de estos elementos es susceptible de robo, poco puede hacer la marca ante eso, pero separar el timbre de la carcasa de fijación es demasiado fácil.
La explicación para adoptar este método es que el puerto de carga se sitúa detrás, así que necesitamos retirar el timbre para conectar el USB-C al menos en esta versión de batería. Lo ideal hubiera sido colocar el puerto en la base, y atornillar directamente el timbre a la pared.
Reolink Doorbell Battery está disponible por un precio oficial de 164€, también en Amazon, o de 124€ con descuento, mientras que la versión PoE está disponible por 120€ con Reolink Chime incluido.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
SENSOR 2K CON GRAN RANGO DE VISIÓN | SUSCEPTIBLE DE ROBO AL EXTRAERSE FÁCILMENTE DE LA CARCASA DE FIJACIÓN |
SISTEMA DE DETECCIÓN PIR Y VISIÓN NOCTURNA IR | |
ADMITE COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL DE VOZ | |
APP DE GESTIÓN MUY COMPLETA | |
USO COMO ALARMA O CÁMARA DE VIGILANCIA CON TARJETA MICRO SD | |
BATERÍA RECARGABLE, ADMITE PANELES SOLARES REOLINK | |
CONEXIÓN DESDE CUALQUIER PARTE MEDIANTE SMARTPHONE |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
Última actualización el 2024-12-24
Reolink Doorbell Battery
DISEÑO - 88%
CALIDAD DE IMAGEN - 86%
SOFTWARE - 93%
SENSORES/SEGURIDAD - 90%
PRECIO - 83%
88%
Reolink Doorbell Battery es un sistema de timbre inteligente muy sencillo de configurar, con cámara de visión amplia, detector PIR, visión nocturna y batería recargable