Se acaban de filtrar la placa base Gigabyte B850 Aorus ELITE para la arquitectura de procesadores AMD Zen 5.
Gigabyte B850 Aorus ELITE se filtra en colores blanco y negro
El conocido filtrador de hardware @momomo-us ha compartido unas capturas de las próximas placas base B850 de Gigabyte utilizando un socket AM5, que darán vida a la gama intermedia.
Lo que esperamos todos este que este modelo y un sinfín más se anuncien durante el CES 2025 para una disponibilidad inmediata. La entrada de estas placas base actualizan a las versiones anteriores B650, a la vez que son opciones más económicas que las actuales placas base X870.
— 188号 (@momomo_us) December 20, 2024
Los dos modelos Gigabyte B850 Aorus ELITE son idénticos en mayor medida. La única diferencia que habría entre ellas es que una funciona con esquema de color blanco y el otro cuentan con un esquema de color en negro. También hay que comentar el soporte para la conectividad WiFi 7 y podemos ver a simple vista un gran disipador de calor M.2 extraíble que cubriría hasta tres unidades SSD M.2, cuatro ranuras DIMM DDR5 y una ranura PCIe 5.0 x16.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La idea de AMD y los socios AIB es la de ofrecer unas características cercanas a los chipsets X870 “premium”, pero a un precio más económico.
Otra de las placas base que tambien se han descubierto es la B850M DSH3 de Gigabyte en una sola version que combina colores grises y negros.
A principios de 2025, deberíamos tener estas nuevas placas base en las tiendas, además de nuevas opciones de procesadores Ryzen 9000 no-X, por lo que la plataforma AM5 y el costo para el armado de un sistema basado en Ryzen 9000 + AMD 800 se va abaratar para los usuarios de PC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.