La empresa japonesa de semiconductores Rapidus va a ser una nueva alternativa a la creación de chips con un nodo de proceso de 2 nm.
Rapidus podría fabricar GPUs para Nvidia, será competidor de TSMC
El fabricante TSMC tiene aquí un nuevo competidor. Rapidus anunció que la producción de nodos de prueba de 2 nm se realizará en 2025, mientras que la producción comercial está prevista para 2027.
TSMC pretende comenzar la producción en masa de los primeros chips en 2 nm durante el año 2025, mientras que Rapidus lo haría en el año 2027, por lo que TSMC tendría una ventaja de dos años frente a la compañía japonesa. Además, está contando con un equipo EUV de ASML, por lo que estaría en condiciones de fabricar GPUs para Nvidia, sorprendentemente, por lo que el proyecto de Rapidus es bastante ambicioso.
Nvidia ya ha comentado que les gustaría asociarse con algún fabricante para que fabriquen sus chips además de TSMC, por lo que Rapidus entraría en la ecuación, que parece haber demostrado tasas de rendimiento y rendimiento de nodos bastante convincentes.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El fabricante Rapidus reveló que el equipamiento EUV de ASML se instalará a finales de diciembre, lo que marcará un verdadero hito en la industria de semiconductores de Japón.
Al momento de escribir estas líneas, Rapidus ya tendría pedidos de chips en 2 nm de IBM, esperando por más futuros clientes.
¿Podrá este fabricante Japonés ser un nuevo competidor a la altura de TSMC en el futuro? Os mantendremos la tanto de todas las novedades.