Seagate acaba de anunciar los discos duros mecánicos Exos M con una capacidad de hasta 32 TB de almacenamiento.
Seagate amplía su cartera de productos con dos modelos discos duros mecánicos a nivel empresarial, del tipo CMR y SMR. Se trata de los discos duros ST30000NM004K de 30 TB de capacidad con tecnología CMR y el ST32000NM003K con unos 32 TB de capacidad del tipo SMR.
Estos discos duros ofrecen unos 3 TB por plato y vienen en un formato de 3,5 pulgadas. En ambos casos tenemos una capacidad de memoria caché de 512 GB. La velocidad de giro de los platos es de 7200 RPM, mientras que el consumo en reposo es de 6,9 W y cuenta con un pico de consumo de 9,5 W.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
La velocidad de transferencia datos que pueden alcanzar estos discos duros es de 275 MB/s (262 MiB/s).
Los discos duros de la serie Exos M están diseñados mediante la tecnología de grabación magnética asistida por calor (HAMR) de Seagate, incorporando también la tecnología Mozaic 3+ para aumentar la densidad y la confiabilidad del almacenamiento.
La serie Exos M está pensada para centros de datos, aunque se puede adquirir sin problemas para los usuarios de PC que necesitan de discos duros que sean longevos y pueden almacenar datos durante años.
Seagate está ofreciendo una garantía de 5 años y los discos duros cuentan con una tasa de fallos anualizada del 0,35%. El tiempo medio entre fallos es de 2,5 millones de horas.
Los discos duros siguen evolucionando, ofreciendo cada vez mayor capacidad de almacenamiento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…