Según están reportando, la aplicación Nvidia App puede tener un impacto negativo en el rendimiento de hasta un 15%.
Nvidia App puede reducir el rendimiento en un 15%, el equipo verde ya trabaja en una solución
Esta aplicación, que reemplaza al clásico GeForce Experience, no parece estar funcionando demasiado bien, provocando una caída de rendimiento en los juegos. La causa de esta caída de rendimiento podría ser el funcionamiento de los “filtros de juegos” (Game Filters).
Los primeros reportes sobre un impacto negativo en el rendimiento con Nvidia App surgieron en Twitter, sobretodo a través de la cuenta de X de Sebastián Castellanos, que publicó unas comparativas con la aplicación instalada y desinstalada.
Yikes, looks like having the NVIDIA app installed was destroying perf in some of my games (mainly UE5 ones) like Black Myth Wukong and The Talos Principle 2. Uninstalling the NVIDIA app fixed some horrendous frametime issues and gave me an extra 15%+ of performance! pic.twitter.com/KimvcahJ1P
— Sebastian Castellanos (@Sebasti66855537) December 15, 2024
En promedio, la caída de rendimiento puede ser de un 15%, lo que es bastante significativo. Este impacto con la aplicación activa en un segundo plano, algo que no tiene mucho sentido.
La gente de Hardware Unboxed también hizo una comparativa, pero con el Cyberpunk 2077. La caída de rendimiento es menor a las vistas anteriormente, aunque igualmente disminuyen un 2 fps con Nvidia App.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
«Estamos al tanto de un problema de rendimiento informado relacionado con los filtros de juego y lo estamos investigando activamente. Puede desactivar los filtros de juego desde Configuración de la aplicación NVIDIA > Características > Superposición > Filtros de juego y modo de fotografía, y luego reiniciar su juego».
– Tom’s Hardware
Lo mejor que podemos hacer es desinstalar Nvidia App y esperar que Nvidia publique una nueva actualización que solucione este problema. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.