MSI habilita el soporte para una capacidad máxima de memoria de 192 GB para sus placas base AMD X870(E).
El popular fabricante de placas base, entre otros componentes de PC, ha mejorado el soporte de memoria para sus placas base AM5 X870 y X870E de AMD.
Mediante una simple actualización del BIOS, ahora estas placas base son capaces de soportar velocidades DDR5-6400 con hasta 192 GB de capacidad total, por lo que se pueden instalar hasta cuatro memorias RAM de 48 GB de capacidad (4 x 48 GB).
La velocidad DDR5-6400 sería la velocidad máxima que podemos esperar para AM5, al menos con una relación Infinity Fabric Clock a Memory Clock de 1:1.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Estas mejoras llegan con la actualización del BIOS AGESA Pi-1.2.02b, en el que también se menciona un soporte mejorado de overclocking. Sin embargo, no sabemos si el soporte mejorado de overclocking es una característica específica del firmware de MSI o si es una característica que vendrán en el futuro en todas las placas base X870/E. Lo que sí es exclusivo de las placas base de MSI es el soporte extendido a 192 GB de capacidad.
Una capacidad de memoria de 192 GB parece ser bastante exagerada para cualquier PC de hoy en día, incluso para el PC gaming más entusiasta, aunque sí puede ser útil para estaciones de trabajo que realizan tareas realmente intensivas.
Pueden ver más información sobre las nuevas placas base de MSI AMD 800 en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…