Las cajas de los aparatos tecnológicos son de esas cosas que suelen acumularse en armarios o trasteros y que generan muchas dudas acerca de si seguir guardándolas o si ya ha llegado la hora de tirarlas.
Hoy vamos a intentar resolver todas esas cuestiones que seguramente alguna vez te has hecho sobre si las cajas donde ha venido nuestro smartphone, tablet o la televisión debes conservarlas o si, por el contrario, el mejor lugar es llevarlas a su correspondiente contenedor.
Índice de contenidos
Existen varias razones por las que debemos conservar las cajas donde nos han llegado los aparatos tecnológicos que hemos ido recibiendo.
La principal razón para dejar las cajas de los aparatos tecnológicos en casa es que pueden ser necesarias para posibles devoluciones o para tramitar garantías. Algunas veces no es un requisito, pero otras veces se exige que se envíe no solo el dispositivo, sino también sus accesorios originales y todo dentro de su empaque original.
Esto es algo normal, puesto que estas cajas ya vienen con espumas o moldes apropiados para proteger el aparato durante el transporte y no hay mejor manera para que llegue en perfectas condiciones, bien al servicio técnico o a la tienda para gestionar una garantía.
Si te planteas revender en el futuro el dispositivo que has comprado, no puedes deshacerte de la caja, puesto que cualquier aparato tecnológico que quieras colocar en el mercado de la segunda mano va a valer más dinero si tiene el empaque original y está en buen estado. Por ejemplo, un iPhone con caja puede valer hasta un 20 % más si lleva la caja en la que vino.
Cómo ya hemos comentado antes, las cajas originales son las mejores para llevar cualquier dispositivo, puesto que vienen adaptadas explícitamente para su transporte. En caso de que hagamos una mudanza o queramos llevarlo a otro lugar, contar con su empaque será primordial para que llegue de la mejor manera posible.
Al ser las originales, vienen mejor preparadas ante la posibilidad de cualquier golpe o de que se pueda encender el dispositivo que vayamos a desplazar de un sitio a otro.
Hay personas que guardan las cajas para organizar mejor los accesorios de sus gadgets. Cosas como cables, manuales o cualquier tipo de pieza están mejor donde vinieron, eso es indudable.
Mantener todo en un mismo lugar puede ahorrarte tiempo y nerviosismo a la hora de buscar cualquier tipo de accesorio de un dispositivo.
Si algo queda claro hoy en día es que cualquier cosa puede ser coleccionable, incluidas las cajas de ciertos dispositivos. Por ejemplo, las cajas de los primeros iPhone, los primeros Galaxy S, de las Nintendo o de algo todavía más antiguo, como pueden ser las de Atari, pueden ser ejemplos perfectos de cajas que demandan los coleccionistas.
No es una pregunta que tenga una única respuesta, ya que todo va a depender de varios factores.
Si no tienes claro cuánto tiempo debes tener las cajas, puede ser una buena manera de gestionarlo el hecho de revisarlas cada seis meses o al menos una vez al año, para poseer de un margen amplio y decidirte qué quieres hacer con ellas.
En el caso de que el espacio que ocupan las cajas sea demasiado o que directamente no tengan ningún tipo de valor para ti, antes de tirarlas deberías cerciorarte de varias cosas.
Siempre, de deshacerte de una caja, debes asegurarte de que tienes todo lo que hay en su interior, como podrían ser cables, cargadores, accesorios, repuestos, manuales de instrucciones y cosas de ese estilo.
Las cajas de algunos dispositivos, como smartphones o tablets, suelen traer datos interesantes como números de serie, IMEI o informaciones similares. Tienes dos posibles opciones: la primera sería recortar todos estos datos y guardarlos a buen recaudo. La segunda opción puede ser que los digitalices, es decir, puedes sacarles una foto y guardarla para que no se extravíe.
Puedes almacenar los accesorios en organizadores diseñados para guardas todo tipo de cables, cargadores, etc. Esto es algo que te permite tenerlo todo organizado y al mismo tiempo a mano.
En el momento en que te deshagas de las cajas, puedes reciclarlas, puesto que son de cartón y existen contenedores específicos para ello. Puedes donarlas, bien a tiendas de segunda mano o incluso a personas que puedan querer esas cajas. También tienes la opción de venderlas, porque hay algunas que pueden tener un buen valor en el mercado. Como última opción, puedes aprovecharlas en casa para darles otros usos.
Las cajas de los aparatos tecnológicos parecen en un principio simples embalajes, pero pueden convertirse en mucho más y tener más valor, puesto que son buenas para devoluciones, garantías, reventas, mudanzas e incluso para ganar dinero con ellas directamente. Aunque también puedes deshacerte de ellas, puesto que no signifiquen nada especial para ti, ni te sirvan para nada necesario.
Debe ser cada uno el que decida cuál es el cometido que tiene el embalaje original de aquel producto tecnológico que compró. A partir de ahí, las opciones ya las has podido leer, solamente queda decidirse por alguna.
YouTube une fuerzas con Hollywood. La plataforma de vídeos trabaja en eliminar los vídeos de…
Según están reportando, la aplicación Nvidia App puede tener un impacto negativo en el rendimiento…
El poderoso APU AMD Ryzen AI MAX+ 395 de arquitectura “Strix Halo” se ha visto…