Los Atajos de iOS han sido toda una revolución en el manejo de manera automática de los iPhone que utilizamos desde que se incorporaron con iOS 13. Es una herramienta que permite ejecutar una cantidad ingente de acciones con un solo toque, con la voz o cuando el dispositivo realice algo en concreto.
Lo que ocurre es que hay muchos usuarios que no aprovechan esta función que les presta Apple en sus dispositivos por desconocimiento o porque les parece que es algo complicado. Para todos ellos hemos creado este artículo, puesto que vamos a demostrar que hay Atajos que son muy útiles y que se pueden realizar de manera sencilla.
Índice de contenidos
Los Atajos son una función integrada en los dispositivos Apple que permite realizar tareas automatizadas combinando acciones de diferentes aplicaciones. Se pueden crear y usar algunos que sean muy sencillos para acciones simples, pero también existe la posibilidad de que sean mucho más complejos y que engloben muchos más trabajos. El límite está casi en la inventiva de cada usuario.
Es una aplicación que viene preinstalada desde iOS 13, como ya te hemos comentado, la cual ha ido creciendo de manera exponencial con cada una de sus actualizaciones, demostrando que puede ser muy útil. Existen los atajos que están predeterminados, pero también pueden crearse al gusto de cada persona.
Vamos a enseñaros una serie de Atajos que vais a poder desarrollar vosotros mismos y que pueden ser sumamente interesantes para utilizar de vez en cuando. De esta manera comprenderéis lo sencillo que es y así os podréis animar a desarrollar alguno de vuestra propia creación.
Si alguna vez has necesitado enviar tu ubicación de manera rápida en la app de Mapas o en Mensajes, este Atajo de un solo toque te va a servir de mucha ayuda. Podrás enviar un mensaje de dónde estás a quien quieras.
Con este atajo lo que vas a conseguir es activar el Modo No Molestar cuando lo necesites. Con ello lograrás ajustar el brillo de la pantalla, desactivar las notificaciones y lanzar la app de Notas por si la necesitas.
Puedes convertir una ráfaga de fotos o un vídeo en un GIF animado gracias al siguiente Atajo.
Si tienes la batería baja y necesitas que el móvil aguante lo máximo posible, este atajo te puede interesar, ya que reduce el brillo de la pantalla, optimiza el rendimiento del dispositivo y minimiza las animaciones del sistema. Esto se consigue activando el Modo de bajo consumo, cuando llegue a un porcentaje específico de la batería.
Gracias a este Atajo podrás conocer dónde has aparcado tu coche y así encontrarlo con facilidad. Es ideal para las personas que son un poco despistadas o que no se orientan muy bien.
Otro de los Atajos de iOS que resulta muy práctico es este con el que vas a poder convertir cualquier texto que copies en audio para escucharlo directamente desde tu dispositivo Apple.
Gracias a este Atajo podrás recibir una notificación en el momento en que llueva o si la temperatura se coloca por debajo del nivel que tú mismo le marques, por ponerte dos ejemplos.
Ahora que conoces algunos de los mejores Atajos de iOS que probablemente no habías descubierto, es el momento de experimentar con ellos, de crear los tuyos propios, de compartirlos con tus amigos o familiares y de comenzar a usar más a menudo esta parte tan interesante de tu iPhone.
Intel confirma los procesadores de la serie Panther Lake va a utilizar el nodo de…
Todas las tarjetas gráficas pueden fallar en cualquier momento, y esto puede suponer un gran…
En esta guía te voy a contar cómo cambiar el servidor DNS en Windows 11.…