La última actualización de Cyberpunk 2077 promete mejorar el rendimiento con los procesadores Intel Core Ultra 200 Arrow Lake.
Cyberpunk 2077: 33% más de rendimiento con Intel Arrow Lake
Cyberpunk 2077 version 2.2 quiere abordar una problemática que se ha visto en los distintos análisis de la serie Arrow Lake, que es su bajo rendimiento con este videojuego en particular, uno de los más utilizados por parte de los analistas y también uno de los títulos más exigentes a día de hoy.
La última actualización está prometiendo mejoras de hasta el 33%, lo que colocaría a los modelos de gama alta a la altura del rendimiento del Ryzen 7 7800X3D. Si bien seguiría siendo un tanto decepcionante que los procesadores Arrow Lake no lleguen al desempeño de un 9800X3D, ese 33% más de rendimiento siempre es bienvenido, y también podría revelar una problemática con la última arquitectura de CPU de Intel.
Al parecer, algunos juegos necesitarían optimización para poder sacar el máximo partido de la serie Arrow Lake, eso explicaría el bajo rendimiento que tienen con algunos juegos en concreto.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 explicaron que se hizo una serie de optimizaciones en el comportamiento multihilo de la arquitectura Arrow Lake.
No es extraño que Arrow Lake mejore su desempeño en juegos mediante actualizaciones específicas por parte de los desarrolladores y que no dependen de Intel y actualizaciones del firmware de los procesadores. Después de todo, se trata de una arquitectura nueva que ha realizado cambios importantes, como la eliminación de el Hyper-Threading, nuevos núcleos P-Core y E-Core.
Si nos guiásemos por la cifra del 33% de mejora, eso haría que el 285K superase el rendimiento del 14900K, equiparándose al Ryzen 7 7800X3D, lo mismo sucedería con el 265K. ¿Veremos más juegos con actualizaciones para Arrow Lake? Os mantendremos al tanto de todas las novedades.