Apple se prepara para incorporar paneles OLED en sus MacBook Pro. Se espera que los primeros modelos con este tipo de panel se hagan oficiales en 2026. El uso de este tipo de panel no será el único cambio que Apple nos vaya a dejar, porque los de Cupertino van a cambiar también un importante elemento en la pantalla. Se van a despedir del notch en dicha pantalla.
Los MacBook Pro dejarán de usar el notch en 2026
El notch es un elemento que lleva años generando polémica entre los usuarios. Parece que la empresa se prepara para poner fin al mismo.
Nuevo diseño
Apple buscaría aprovechar al máximo el frontal de estos nuevos MacBook Pro con panel OLED. Es por ello que la firma va a dejar de usar el mencionado notch en la pantalla. En su lugar se apostaría por una perforación donde se situará la cámara frontal de estos portátiles. Este diseño permite un panel que ocupa un mayor porcentaje del frontal. Además, se presenta como un diseño más limpio, ya que esta perforación es menos visible que el notch.
Apple lleva casi cuatro años haciendo uso de este notch en sus portátiles. Desde el comienzo su incorporación ha sido polémica, ya que el diseño no termina de convencer a todos los usuarios. Además, la empresa de Cupertino ha mantenido prácticamente el diseño estos años desde la incorporación de dicho notch. En un par de años se pone fin a esta era.
MacBook M4 Pro vs M3 Pro vs M1 Pro: duelo de generaciones
Se espera que los MacBook Pro con un panel OLED lleguen al mercado en 2026, una noticia que llegaba en las últimas semanas. El diseño que tendrán no se conoce aún, pero parece que no habrá lugar para el notch, sino que se usará una perforación o una especie de isla dinámica, como la que hay en los iPhone. Tendremos que esperar aún un tiempo hasta que vayamos a ver ese diseño.