El CEO de Nvidia es acusado de evadir impuestos por 8 mil millones de dolares

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, fue acusado de evasión fiscal en un informe del New York Times, que asciende a los 8.000 millones de dólares.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, es acusado de evadir impuestos

Nvidia se está encontrando con algunos problemas con la justicia y las entidades regulatorias. Ya comentamos sobre las investigaciones antimonopolio que están teniendo en China y también en los Estados Unidos, pero ahora las cosas escalan a nivel personal contra el CEO de la compañía, Jensen Huang.

Según un informe, bastante revelador, del New York Times, Jensen Huang y su esposa Lori se encuentran entre los mayores evasores fiscales de Estados Unidos.

A día de hoy, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, es la décima persona más rica del país, con una fortuna de 127.000 millones de dólares. Sin embargo, también es uno de mayores evasores fiscales, con una cifra que ascendería a los 8.000 millones de dólares.

Hay varias técnicas de evasión fiscal que muchos individuos de grandes riquezas utilizan para minimizar el impuesto a las herencias, que en Estados Unidos llegan al 40%.

El New York Times detalla que la familia Huang guardo 584.000 acciones de Nvidia en un fideicomiso irrevocable en 2012. Inicialmente valían 7 millones de dólares, pero ahora valen aproximadamente 3.000 millones de dólares. Sin embargo, el impuesto sobre ellas probablemente solo será de unos “cientos de miles de dólares” y no del 40% como deberia pagar debido a la naturaleza del fideicomiso. Al utilizar este fideicomiso de donante intencionalmente defectuoso, denominado fideicomiso “I Dig It”, las personas ricas pueden regalar dinero antes de morir y los beneficiarios evitan en gran medida el impuesto a las herencias. Este es solo uno de los tres métodos utilizados por los Huang para evadir impuestos.

El segundo método detalla cómo los Huang añadieron cuatro fideicomisos de anualidades retenidas por el donante (GRAT), a sus planes de reducción del impuesto a las herencias. Las acciones puestas en estos vehículos de inversión valían originalmente 100 millones de dólares, pero ahora valen más de 15.000 millones de dólares. Los GRAT ahorrarán millones en impuestos a las herencias.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El tercer método para la evasión involucra a la Fundación Jen Hsun & Lori Huang. Esta fundación benéfica permite al CEO de Nvidia pagar donaciones deducibles de impuestos para trasladar cualquier ingreso imponible por debajo de un cierto umbral a su favor. Las leyes dicen que la fundación tiene que dar el 5% a causas benéficas cada año, pero cuando el donante muere, todos los fondos pueden pasar a los herederos sin ningún impuesto a las herencias.

Lo que hay que saber en este punto es que no se está quebrantando ninguna ley, pero son trucos fiscales que se están utilizando para evadir impuestos y Jensen Huang y su familia no son los únicos que utilizan estos métodos. Donde sí podría haber inconvenientes es con la Fundación Jen Hsun & Lori Huang, que casi sería una tapadera para la evasión.

Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre este asunto.

Recent Posts

  • Reviews

Intel Arc B580 Review en Español (Análisis completo)

Intel Xe2 Battlemage es una realidad y la primera tarjeta gráfica que llega a nuestro…

52 mins atrás
  • Portátiles y ordenadores

AOOSTAR lanza Mini-PC con Ryzen AI 9 HX 370, RAM LPDDR5X-8000 y soporte de OCulink

AOOSTAR presenta su nuevo Mini-PC, que cuenta en su interior con un APU Ryzen AI…

3 horas atrás
  • Videoconsolas

Switch 2 podría no alcanzar la resolución de 1080p con DLSS en modo portátil

Nintendo Switch 2 podría no alcanzar la resolución de 1080p con DLSS, según las estimaciones…

5 horas atrás