El nuevo BIOS Beta con el parche AMD AGESA 1.2.0.2b, que trae la función Core Tune Config para las placas base ASUS, ha sido cometido a algunas pruebas de rendimiento en juegos.
Hace poco hablamos sobre la nueva función Core Tune Config de las placas base ASUS, una nueva función que reduce la latencia de la memoria y que se une a otros cambios en el parche AGESA 1.2.0.2b que mejora la latencia de los procesadores Ryzen entre núcleos CCD.
En base a esta nueva actualización, se realizó una comparativa de rendimiento entre el BIOS AGESA 1.2.0.2b y el anterior AGESA 1.2.0.2a, que fue realizado por el canal de YouTube Compusemble. El equipo de pruebas fue el siguiente: AMD Ryzen 7 9800X3D, 64 GB (2x 32 GB) G.Skill Flare X5 DDR5 6200 MT/s CL30, ASUS ROG Strix B650E-F Gaming WiFi y una tarjeta gráfica RTX 4090.
Los juegos probados incluyeron a Hitman 3, Spider-Man Remastered, Cyberpunk 2077, Starfield y varios otros títulos. Los juegos se probaron con la nueva función Core Tune Config, configurado en el modo Legacy.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Los resultados muestran unas mejoras de rendimiento de hasta el 6,52%, que se experimenta con Stalker 2. En todos los juegos hay pequeñas mejoras de rendimiento, a excepción de Spider-Man y Cyberpunk 2077.
No solo están mejorando la media de fps, también están mejorando los mínimos, que también es importante para conseguir una fluidez constante.
Si bien no es una diferencia de rendimiento sustancial, es una mejora “gratis” con una simple actualización del BIOS, así que siempre es bienvenida para los jugadores de PC. Os mantendremos informados.
Antes del lanzamiento, el Intel Arc B580 Limited Edition fue probado en 3DMark, luego de las…
Las ventas de GPU dedicadas para juegos caen en un 14,5 % en el tercer…
Los disipadores de calor son imprescindibles para los equipos fanless, y también para los que…