Tu Smart TV es el centro de entretenimiento de tu salón o de tu habitación, pero con los avances en tecnología que se están dando en los tiempos que corren, muchas no logran mantenerse al día. Si sientes que tu televisor ya no funciona como el primer día o que su rendimiento empieza a flaquear, puede que sea el momento de cambiarlo.
Hoy vamos a ver 5 señales que te van a indicar que ha llegado la hora de renovar tu Smart TV, siendo el momento de dar el salto hacia otro modelo más actual, moderno y con características más avanzadas, más de hoy en día.
Índice de contenidos
Tu Smart TV tiene un funcionamiento más lento
Si tu televisor inteligente es más lento de lo que era hace tiempo, puede hacer que ciertas acciones resulten incluso frustrantes. Si tarda mucho más en encenderse, en cambiar de canal o hay aplicaciones que ni siquiera pueden cargar, entonces es señal de que el hardware de tu televisor ya no está al día. Ten en cuenta que las aplicaciones más modernas exigen más potencia, almacenamiento y velocidad al dispositivo, haciendo que los que son más antiguos puedan llegar a sufrir.
Si has intentado abrir aplicaciones tan conocidas como YouTube o Netflix, pero el televisor se demoró mucho en ejecutarlas, entonces puedes ir pensando en que la Smart TV ya dio lo mejor que podía ofrecer. Puedes hacer un reinicio del sistema o borrar la caché, pero lo más seguro es que en poco tiempo todo vuelva a ir lento.
Está claro que los procesadores y memoria de las Smart TV de hoy en día son muy superiores a las que existían hace años, por lo que la mejor opción, si no quieres seguir aguantando la lentitud de tu tele actual, es que compres una nueva.
Ni el sistema ni las aplicaciones reciben soporte
Cuando llega un momento en que el televisor se queda sin soporte para el sistema operativo o para las aplicaciones que tienes instaladas, entonces el problema se puede acentuar.
El no tener más versiones de tu sistema operativo puede hacer, no solo que no estés con las últimas opciones que se puedan instalar, sino que tampoco recibas los parches de seguridad de última generación. Lo mismo ocurre con las aplicaciones; si no puedes actualizarlas, significará que va a llegar un momento en que estarán obsoletas y puedas incluso perder a la oportunidad de usarlas.
Por eso es tan importante tener todo al día o al menos que se vayan actualizando dentro de las posibilidades de tu televisor, el cual puede que no sea tan potente como los modernos, pero al seguir recibiendo nuevas versiones, todo será mucho más llevadero.
El sonido actual no es el de las antiguas Smart TV
Algo que solía pasar con los televisores más antiguos es que la calidad de sonido era bastante pobre, porque no suponían algo de lo que se preocupasen los fabricantes. Es decir, si querías mejor sonido, tenías que comprarte un equipo de altavoces Home Cinema, no había otra opción.
Hoy en día las Smart TV vienen con el sonido muy mejorado, tanto que incluso ya hay las que traen su propio sistema de audio independiente para que pueda acompañar a la imagen. Además, también existen otros donde se pueden encontrar altavoces integrados capaces de otorgar grandes resultados en lo sonoro, con potencias de nivel y tecnología avanzadas como Dolby Atmos, mejoras de sonido impulsadas por inteligencia artificial o compatibilidad con sistemas de sonido externos.
La Smart TV se ha quedado demasiado pequeña o la resolución es escasa
Hace algunos años el tamaño parecía perfecto, pero ahora mismo, si te has mudado a otra casa, has visto la que tienen tus vecinos o has distribuido mejor el salón, te parece demasiado pequeña. Una pantalla de 40 pulgadas podría haber sido suficiente para antes, pero ahora puede parecer diminuta.
También puede ser que en su momento tener un televisor 1080p fuera más que suficiente e incluso ser lo ideal para ti, pero hoy en día con más opciones cada día que permiten ver diferentes películas, series, documentales u otro tipo de eventos en 4K, parece que es lo mínimo que podemos esperar de una Smart TV.
Combinar una pantalla más grande con una resolución más alta garantiza que no solo aumente el tamaño, sino que también mejore la calidad de la imagen.
Tienes funciones anticuadas
Puede ser que tu mando a distancia no sea de última generación y parezca más una reliquia del pasado, comparado con uno de los controles remotos modernos y sus distribuciones minimalistas. Sin embargo, esto acarrea también que puedas tener un televisor obsoleto en cuanto a opciones que hoy en día ya son prácticamente básicas para cualquier Smart TV.
Tener compatibilidad con cualquier asistente de voz (Alexa, Google Assistant, Siri, etc.), el hecho de manejar servicios como Miracast o AirPlay, tener control por medio de la voz, ser compatible con ecosistemas de automatización como SmartThings o Apple Homekit, tener modos específicos (deportes, cine, etc.), ser compatible con alguna plataforma de juegos en la nube o poder utilizar sistemas Multiview, es algo que la mayoría de televisores de última generación incorporan y que puede que te estés perdiendo con una tele anticuada.
Puede ser que tu Smart TV haya comenzado a dar síntomas de su edad, no solo en su rendimiento, sino también en la falta de compatibilidad con las tecnologías más recientes; puede que sea el momento de renovarla. Las nuevas generaciones de televisores ofrecen una calidad de imagen y sonido sumamente mejoradas y están diseñadas para ser más veloces e intuitivas, además de estar preparadas para todas las plataformas y servicios de última generación que se utilizan a día de hoy.
Un televisor más moderno no solo será una mejora técnica, sino también una inversión en comodidad, entretenimiento y tecnología que te va a acompañar los próximos años, dándote muchas más satisfacciones que la Smart TV obsoleta que tienes ahora mismo y que debería pasar, por ejemplo a una habitación, donde será menos relevante.
Modelos recomendados para actualizar tu Smart TV
Os dejamos las tres mejores opciones para instalar o mejorar tu SMART TV fácilmente por poco dinero a casi a la tope de gama:
Última actualización el 2024-12-21
¿Qué Smart TV es la que más te gusta? ¿Te han gustado nuestros 5 consejos? ¿Nos hemos olvidado alguno que creas super importante? ¡Te leemos en comentarios!