La siguiente silla ergonómica que probaremos durante este final de 2024 será la Sharkoon OfficePal C10, un buen regalo para aquellos que están muchas horas delante del ordenador y necesitan la comodidad de una silla ergonómica.
Con un precio más asequible aún que la C20, esta silla cuenta con una ergonomía bastante completa, con ajuste de altura de 8 cm, respaldo inclinable, lumbar y cabecero ajustables y reposabrazos ajustables en altura. Combina asiento de tela y respaldo de malla tensada.
Debemos agradecer a Sharkoon su confianza por enviarnos esta silla para su análisis.
Sharkoon OfficePal C10 características técnicas
Unboxing
La Sharkoon OfficePal C10 viene en una caja típica de cartón rígido y acabado neutro, utilizando un formato amplio donde se colocan las piezas apiladas, metidas en bolsas de aislamiento.
El contenido de la caja será el siguiente:
- Respaldo
- Asiento
- 2x Reposabrazos
- Base
- Cabecero
- 5x Ruedas
- Pistón de gas de clase 4
- Mecanismo de sujeción y control para asiento y pistón
- Embellecedor para reposacabezas
- Manual de instrucciones
- Tornillos y herramientas de montaje
Construcción y diseño
La silla Sharkoon OfficePal C10 guarda importantes similitudes con la C20, sobre todo en lo que respecta a diseño, combinando asiento de tela y espuma con respaldo de malla tensada, además del color negro.
Pero también hay diferencias que debemos marcar, sobre todo en ergonomía y en algunos casos robustez y construcción, así que estad atentos a esta review, porque haremos constantes referencias a la C20 buscando esas diferencias.
Patas y ruedas
Comenzamos el análisis de piezas de la Sharkoon OfficePal C10 por la base que soportará toda la silla y nuestro peso, consistente en una estrella de 5 brazos con 64 mm de envergadura.
Está construida en nailon con zona superior plana donde apoyamos los pies y de efecto rugoso, y nervios en la zona inferior para soportar el peso. Por un precio como el de esta silla, es normal una construcción no metálica, además, ha demostrado su robustez en otros modelos.
Las ruedas son técnicamente iguales que en la silla C20, así que tenemos buenas noticias, con 60 mm de diámetro, perno metálico con extremo protegido con goma para evitar ruidos, y doble superficie de rodamiento de nailon con poliuretano. Funcionan de maravilla.
Pistón y mecanismo de movimiento
El pistón de esta silla Sharkoon OfficePal C10 es de gas de clase 4, como todos los implementados en sillas de escritorio, pero en este caso soporta un ajuste en altura de 8 cm, distancia un poquito baja, pero igual que en la C20.
La silla soporta un peso máximo asegurado de 100 kg, en este caso, baja respecto al modelo superior. Por este motivo la consideramos una silla pensada para personas relativamente delgadas, no de gran envergadura.
El mecanismo de movimiento y fijación del asiento al pistón está fabricando en acero, siendo también un escalón más simple o sencillo que en la Sharkoon C20.
Encontramos una sola palanca que servirá para accionar el pistón y ajustarlo en altura. El mecanismo de sujeción al asiento se combina con el del respaldo para ofrecer capacidad de inclinación de 35º al respaldo, y un recorrido proporcional del asiento, de unos 15º aproximadamente.
Con la perilla situada al frente, podremos ajustar la tensión del sistema de inclinación para que ceda con mayor o menor facilidad. En este caso no disponemos de ajuste de profundidad para el asiento.
Asiento y reposabrazos
Nos centramos ahora en el asiento de la Sharkoon OfficePal C10, que también se presenta con diseño de espuma y tela para ofrecer una mayor comodidad o confort al usuario frente a las opciones de malla suspendida.
También en este caso hay un downgrade respecto al modelo C20 al tener una espuma de 45 kg/cm3 en lugar de 60. Esto significa que la espuma será un poco más blanda, en consecuencia más confortable, pero es susceptible a ceder más con el paso del tiempo. De nuevo, se pone de manifiesto el soportar menos peso del usuario.
El grosor del asiento es de 7 cm, con base interior fabricada en madera, o eso suponemos, con cubierta de plástico y una tela transpirable bastante bien instalada en este caso.
Tiene 50 cm de ancho y profundidad útiles, sin orejas laterales que estrechen su capacidad, con superficie en forma de paraboloide hiperbólico para adaptarse bien a las piernas y trasero. No soporta ajuste de profundidad.
En la zona inferior encontramos agujeros roscados metálicos para instalar, tanto el mecanismo de movimiento, como los reposabrazos que veremos a continuación.
También los reposabrazos de la Sharkoon OfficePal C10 son más simples en cuanto a movilidad, fijándose al asiento con 3 tornillos, dándonos unos 10 mm de juego en anchura.
Están fabricados en plástico principalmente, con zona de apoyo acolchada con poliuretano de 7,5 cm de ancho y 24 cm de longitud, ofreciendo solamente ajuste en altura de 6 cm accionando un botón situado en la zona exterior.
Respaldo y cabecero
La pieza principal de respaldo de la Sharkoon OfficePal C10 se ve exactamente igual que el del modelo C20, con 60 cm de alto y 49 cm de anchura útil por la zona de hombros. Está fabricado a partir de un chasis de plástico.
Utiliza el concepto de malla tensada para proporcionarnos un apoyo cómodo y totalmente transpirable en la espalda, con suave curvatura en la zona que permite una mejor adaptación.
Tras la pieza de soporte principal tenemos otra de apoyo en la zona lumbar que permite ajustar la posición de nuestra espalda en la silla. Se trata de un elemento curvado con superficie de tela y espuma que admite ajuste en profundidad de 2,5 cm mediante una perilla de rosca manual situada atrás.
Este elemento también permite cierto ajuste en altura para adaptarse a personas más bajas o altas, y ajuste en orientación para que se ajuste perfectamente a la curva de la espalda.
El cabecero también está hecho de plástico, con malla tensada para el apoyo de la cabeza, contando con dos bisagras que permiten un amplio rango de giro y ajuste en profundidad, orientación e incluso altura de 5 cm con una cremallera que permite distintas posiciones estables.
Este elemento añade una altura de 22 mm adicional al respaldo, ideal para adultos, aumentado la altura total del respaldo a 82 cm en la posición más elevada. Se fija detrás del respaldo con dos tornillos, integrando un embellecedor con pegatina Sharkoon.
Montaje y resultado final
Montar esta Sharkoon OfficePal C10 nos lleva unos 15 minutos, obteniendo las instrucciones desde la página oficial del producto, donde también se detallan todas las medidas y puntos móviles de la silla.
El kit de tornillos cuenta con una unidad adicional de cada tipo, así como herramientas de montaje.
Pese a tener el chasis de plástico, siempre decimos que esto no es indicativo de fragilidad, al contrario, la silla ha demostrado soportarnos con solvencia y ofrecer gran robustez. Si bien hay que tener presente la mayor limitación de peso de este modelo.
El mecanismo y pistón ya vienen lubricados de serie, y tras el montaje y darnos un paseo con ella por la habitación, no escuchamos ningún chasquido de los mecanismos, con excelente rodamiento de las ruedas.
Palabras finales y conclusión acerca de la Sharkoon OfficePal C10
Llegamos al final de esta nueva review de una silla ergonómica, planteándose como una de las opciones más baratas, combinando asiento de espuma y respaldo de malla tensada.
La buena noticia de esta versión con respecto a la Sharkoon C20 es que mantiene unas dimensiones casi iguales para respaldo y asiento, a diferencia de otras opciones más baratas de otros fabricantes. Esto permite el uso para adultos y prácticamente todo tipo de estaturas, aunque con la limitación de peso por seguridad a 100 kg.
El chasis construido de plástico es técnicamente igual que el del modelo superior, robusto, con mecanismos lubricados, base amplia de 64 cm y ruedas de muy buena calidad.
Hay que detallar que la espuma del asiento es más blanda, mejor para la comodidad, pero con menos de durabilidad en perfectas condiciones. De igual forma, los reposabrazos solamente admiten ajuste en altura, pero esto los hace más firmes. Además, pocas personas utilizan los otros ajustes adicionales, es la realidad.
Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado
Una limitación obvia, pero importante para nosotros, es que el asiento no soporta ajuste de profundidad, y es importante en una silla ergonómica, pero sí que tenemos un lumbar móvil que se adapta muy bien a las necesidades del usuario, igual que el cabecero, siendo de los elementos que más nos han gustado.
La estética que ofrece es moderna y sofisticada, perfectamente integrable en despachos profesionales como setups gaming.
El precio de esta Sharkoon OfficePal C10 será de tan solo 153€ en Alternate, luchado, entre otras, con la Drift DRAIR200, con asiento de malla tensada.
La opción de Sharkoon ofrece mayor confort en el asiento, lumbar de mayor ajuste y mayor envergadura, incluso el precio es inferior, aunque limita más el peso. Es una opción adecuada para presupuestos ajustados que necesiten una silla de ergonómica. Hemos tendido muchas sillas de esta marca y siempre han sido fiables.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
LUMBAR Y CABECERO AJUSTABLES | PODRÍA ESTAR DISPONIBLE EN MÁS COLORES |
COMBINA ASIENTO DE ESPUMA Y RESPALDO DE MALLA TENSADA | ASIENTO SIN AJUSTE EN PROFUNDIDAD |
EL CHASIS ES ROBUSTO PESE A SER DE PLÁSTICO | ESPUMA MENOS DENSA QUE LA C20 |
ESTÉTICA MODERNA Y DISCRETA | |
MONTAJE SENCILLO | |
MANTIENE DIMENSIONES RESPECTO A LA C20 | |
PRECIO MUY AJUSTADO PARA LA ERGONOMÍA QUE OFRECE |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:
Sharkoon OfficePal C10
MATERIALES - 85%
COMODIDAD - 88%
MONTAJE - 89%
ERGONOMÍA - 87%
PRECIO - 92%
88%
Sharkoon OfficePal C10 tiene buenas prestaciones de ergonomía con cabecero, respaldo, y lumbar ajustable, combinando espuma en asiento y malla tensada en respaldo