El ex CEO de Intel ha salido a responder sobre la noticia del nodo Intel 18A y los problemas que estaban teniendo en términos de rendimiento por oblea.
La noticia sobre el pobre rendimiento del 10% para el nodo Intel 18A no ha pasado desapercibido para el ex CEO de Intel, Pat Gelsinger. El experimentado directivo, ahora jubilado, ha salido a defender el nodo 18A, donde asegura que el porcentaje de tasa de rendimiento no es la métrica adecuada para medir el progreso de los semiconductores.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Hace poco se informó que Intel estaba teniendo problema con la tasa de rendimiento del nodo Intel 18A, que estaba impidiendo que comience la fabricación en masa de estos chips. Incluso se aseguró que Broadcom había estado probando chips con este nodo y que no había quedado conforme, cancelando los pedidos a Intel Foundry y que estaba buscando alternativas.
Pat Gelsinger respondió a una afirmación de Patrick Moorhead (Actual analista y ex directivo de AMD), que citaba a la noticia de TechPowerUp en el que se afirmaba el pobre rendimiento de nodo 18A. Patrick Moorhead dijo que era una noticia falsa.
A día de hoy, Intel se está esforzando para que sus nodos avanzados funcionen y consigan los suficientes socios comerciales como para mantener su negocio de fabricación de chips a flote. Si realmente existe un problema con este nodo nos enteraremos tarde o temprano, ya que se espera que debute en 2025 y de vida a los procesadores Intel Core Ultra “Panther Lake”.
El plan de Gelsinger como CEO de la compañía americana era que su negocio de fabricación de chips (IFS) llegue a ser el líder para el año 2030 por encima de TSMC. Un plan extremadamente difícil que no parecía estar siquiera cerca de conseguirlo. Os mantendremos informados.
Aunque podíamos pensar que los problemas de stock eran cosa del pasado, varios minoristas han…
La IA duplicará las necesidades de almacenamiento en los próximos tres años, según una encuesta…
En una sesión de preguntas y respuestas realizada en Corea del Sur, la compañía confirmó…