En esta guía te voy a explicar cómo usar el dictado por voz en Windows 11. Se trata de una función idéntica a las que ya analicé con anterioridad. Te he hablado del dictado por voz en Google Docs y el dictado por voz en WhatsApp. En esta ocasión le toca a la herramienta integrada en Windows, que te ayudará a escribir rápidamente en cualquier parte del sistema operativo sin ni siquiera tocar el teclado. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
El dictado por voz en Windows 11 puede ser activado de forma rápida gracias a un atajo de teclado Windows + H. Basta con presionar ambas teclas para que aparezcan los controles del dictado por voz.
A pesar de que se trata de un servicio que funciona en la nube, es decir, que no vas a poder usar sin conexión a Internet, Microsoft indica en su declaración de privacidad que ni almacena ni escucha las grabaciones. Únicamente se usan con el fin de proporcionar este servicio dentro del sistema operativo.
Para iniciar el reconocimiento de voz y la transcripción solo tienes que pinchar en el botón del micrófono. Si has seleccionado un campo de texto, a medida que hables, aparecerá la transcripción en él. Para elaborar esta guía, he utilizado principalmente Word para hacer las pruebas. Sin embargo, funciona en cualquier espacio donde puedas escribir un texto en el sistema operativo.
Además de emplearlo en Microsoft Word, también he utilizado el dictado por voz de Windows 11 en Google Docs, que es una aplicación web. La verdad es que los resultados han sido excepcionales en ambos casos. El reconocimiento de voz que incluye Microsoft en su sistema operativo funciona perfectamente e incluso permite la interacción con el teclado. Es decir, vas a poder continuar usando las teclas físicas al mismo tiempo que le hablas a tu ordenador.
Como te podrás imaginar, aunque funciona muy bien, este sistema puede presentar algunos errores. También es posible que te veas obligado a corregir ciertos errores. Con respecto a este asunto, más adelante te proporciono un poco de información adicional sobre cómo introducir símbolos, como la coma, el punto u otros, utilizando el dictado por voz en Windows 11.
Ahora que ya sabes cómo acceder rápidamente a la herramienta de dictado por voz en Windows 11, es momento de conocer cómo usar de manera efectiva esta utilidad del sistema. Ya te avanzo que le vas a poder sacar mucho partido.
Lo primero es presionar en un campo de texto. Luego, usa el atajo de teclado para acceder rápidamente al dictado por voz. Entonces, presiona en el micrófono y empieza a hablar.
El texto va a aparecer casi de forma inmediata en el procesador de texto que tengas abierto o en el campo que hayas seleccionado. En el momento en el que pulses una tecla física, el dictado por voz se detendrá.
Como es probable que falten algunos signos de puntuación o que haya otros errores, como la introducción de mayúsculas donde no toca, tienes que tomar una decisión. O bien detienes cada poco tiempo la escucha para ir corrigiendo el texto o, por el contrario, grabas un fragmento muy grande y luego dedicas algo de tiempo a corregirlo.
De entrada, los resultados son muy buenos. Sin embargo, hay algunos trucos para sacarle partido a esta herramienta y hacer que todavía sea mejor. ¿Quieres conocerlos?
La mayoría de consejos que te voy a dar están disponibles en el panel de ajustes del dictado por voz en Windows 11. Solo tienes que presionar sobre el icono de la rueda dentada para verlos.
Luego, activa estos parámetros:
Finalmente, otro consejo es que aprendas los comandos básicos para controlar la escritura con la voz. Aquí tienes un listado con los más importantes:
Puedes consultar el listado completo de comandos aquí.
Y tú, ¿sueles usar el dictado por voz en Windows 11? Si has probado esta función, ¿por qué no dejas tus impresiones en la zona de comentarios? ¡Nos leemos!
Las ventas de GPU dedicadas para juegos caen en un 14,5 % en el tercer…
Los disipadores de calor son imprescindibles para los equipos fanless, y también para los que…
La última actualización de Cyberpunk 2077 promete mejorar el rendimiento con los procesadores Intel Core…