Se están filtrando las especificaciones del próximo portátil para juegos Lenovo Legion Go S, diseñado como una opción económica dentro de la oferta de Lenovo en este segmento.
Con un lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2025, este nuevo portátil se diferencia de los anteriores modelos Legion Go por no contar con unos mandos desmontables, sino que todo el portátil está realizado en una sola pieza con los botones y controles a los lados de la pantalla de 8 pulgadas.
El portátil va a contar en s u interior con un nuevo APU llamado Ryzen Z2 Go (Z2G) que posee 8 núcleos y 16 hilos que se basan en una arquitectura de núcleos Zen 3+ y una GPU RDNA 2 con 12 unidades de cómputo. Este APU esta por debajo de los actuales Ryzen AI 300, pero son más económicos, por lo que ayudan a crear un portátil con un valor precio/rendimiento más atractivo.
El rendimiento del Ryzen Z2 Go debería estar cercano al del Ryzen 7 6800U, que también pertenece a la arquitectura Rembrandt, con unos 8 núcleos, núcleos Zen3+ y una GPU integrada RDNA con 12 unidades de cómputo.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
La capacidad de memorias de 16 GB LPDDR5 parece que está dentro de los estándares para jugar a día de hoy, aunque no es posible expandirla porque viene soldada. Mientras tanto, el lanzamiento si se podría reemplazar, aunque utilizar un factor de forma más corto M.2 2242.
La batería de 55,5 Wh es otro de los aspectos que llama la atención, ya que es más grande que la del Legion Go tradicional, esto nos daría mayor autonomía, aunque dependerá de la eficiencia del Ryzen Z2 Go.
Esperamos que el nuevo Lenovo Legion Go S esté presente en el CES 2025 del mes de enero. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Las ventas de GPU dedicadas para juegos caen en un 14,5 % en el tercer…
Los disipadores de calor son imprescindibles para los equipos fanless, y también para los que…
La última actualización de Cyberpunk 2077 promete mejorar el rendimiento con los procesadores Intel Core…