En esta guía te voy a explicar diferentes formas de copiar texto con la cámara del móvil, tanto en Android como en iOS. Al principio, te muestro formas que ya vienen integradas en tu terminal, pero también te hablo de ciertas aplicaciones muy útiles y que incluyen funciones avanzadas que posiblemente te van a facilitar mucho las cosas. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
Lo primero que te voy a explicar es cómo copiar texto con la cámara del móvil sin instalar nada. Sin duda, esta es la forma más cómoda, pues elimina la necesidad de tener otra aplicación en tu terminal. ¿Cómo hacerlo en cada sistema?
En Android existen varias posibilidades a la hora de copiar texto con la cámara del móvil. Todo dependerá de la implementación que haya hecho el fabricante de la tecnología OCR. Ahora bien, lo que sucede en la mayoría de los casos es que se ha integrado Google Lens dentro de la aplicación de la cámara.
En uno de los dispositivos que tengo para hacer pruebas, el Xiaomi 11T, lanzado hace varios años, la marca ha añadido un acceso directo a Lens en la parte superior. Toca sobre él para acceder a la herramienta.
Entonces, haz una foto con Lens para que la tecnología de Google se ponga a trabajar. Esta reconocerá, no solo objetos, sino el texto que haya en la imagen. A partir de ahí, solo tienes que elegir la opción Seleccionar texto.
Haciendo esto, te puedes llevar a donde quieras el texto que tengas delante, simplemente encuadrando con la cámara.
El sistema operativo del iPhone, iOS, dispone de una función integrada en la aplicación de la cámara que sirve para escanear texto y copiarlo al portapapeles. De esta manera, solo tienes que seguir los mismos pasos que para tomar una foto, pero sin llegar a presionar el obturador.
Simplemente, enfoca la cámara para que se vea el texto y presiona en el botón inferior, el del icono del texto escaneado. Lo tienes en la esquina inferior derecha. Generalmente, el iPhone tarda muy poco en detectar que se trata de un texto y que debe ofrecer la opción de copiarlo. No obstante, hay casos en los que puede tardar un poco más.
Una vez lo tengas seleccionado, el texto se separará de la imagen principal y quedará resaltado, tal y como se ve en la captura de pantalla superior. En ese momento, se habrá vuelto seleccionable, es decir, que vas a poder marcar un fragmento, copiarlo, consultar en el diccionario y mucho más.
En realidad, con lo que te he explicado no te haría falta mucho más para copiar texto con la cámara del móvil. Ambos recursos son más que suficientes en la mayoría de los casos. Hasta en Android, gracias a la tecnología de Google Lens, vas a tener otras opciones, como la posibilidad de hacer búsquedas, traducir fragmentos de texto y mucho más.
Ahora bien, si lo que prefieres es disponer de una herramienta especializada en esta tarea, aquí tienes algunas propuestas para Android que te van a encantar:
Todas las aplicaciones anteriores son para móviles Android. Si tienes un dispositivo con iOS, estas son mis recomendaciones:
Y tú, ¿sueles copiar texto con la cámara del móvil muy a menudo? ¿Qué herramienta utilizas? Déjame tu opinión por escrito más abajo. ¡Nos leemos en los comentarios!
Las ventas de GPU dedicadas para juegos caen en un 14,5 % en el tercer…
Los disipadores de calor son imprescindibles para los equipos fanless, y también para los que…
La última actualización de Cyberpunk 2077 promete mejorar el rendimiento con los procesadores Intel Core…