El iPhone 16 no estrenó muchas novedades excesivamente destacables, salvo un botón que controlaba diferentes aspectos de la cámara, del cual Apple prometía que mejoraría la experiencia fotográfica. Sin embargo, al probarlo, no me ha acabado de convencer.
Tiene varios fallos que, bajo mi punto de vista, le restan bastante de la efectividad que debería tener este añadido que, a priori, podría ser mucho más interesante que lo que al final resulta. Hoy te voy a contar las razones por las que considero que es, al menos, mejorable.
El control de cámara del iPhone 16 es un botón con el que se puede abrir la aplicación de cámara, incluso cuando el terminal está bloqueado.
En el momento en que estás en dicha aplicación, este botón te va a permitir hacer una foto o un vídeo si abres en el modo adecuado para ello. Además, también podrás controlar otros parámetros como el zoom, la exposición, la profundidad y más cosas.
Las diferentes funciones que podemos realizar con este botón son:
En el momento en que llegue Apple Intelligence, este botón también va a servir para manejar cosas como ChatGPT o Visual Intelligence.
Cómo te decía al principio, existen ciertos motivos por los que creo que este botón tiene mucho margen de mejora y que ahora mismo no es lo que se esperaba en un principio. No dudo de que Apple acabe dándole el valor y el funcionamiento correctos, pero ahora mismo me parece que sus inconvenientes son demasiado notorios como para considerarlo un buen añadido.
Aunque es un botón con el que se puede iniciar rápidamente la aplicación de cámara del iPhone 16, cuando estás preparado para utilizarlo, te das cuenta de que no es tan intuitivo como Apple asegura.
Tiene detalles que no me acaban de gustar. Por un lado, el gesto de pulsación suave no funciona siempre como debería y el gesto de deslizar el dedo no acaba de tener la fluidez que esperaba en un principio. Al final, es mucho más fácil tocar o deslizar con el dedo en la pantalla, es decir, utilizar la app de cámara como toda la vida, ya que el proceso se realiza más rápidamente y con mayor dinamismo.
Bajo mi punto de vista, el control de cámara es un botón que no te permite ser más veloz a la hora de utilizar la app de cámara del iPhone. El periodo de adaptación es mayor del que debería, y la configuración que deseas se tarda más tiempo en conseguir.
Algo que me ha pasado a menudo es sufrir pulsaciones accidentales del botón. Es decir, cuando he querido sujetar el móvil de forma vertical, he acabado pulsando el botón y tomando una foto sin querer, puesto que mi dedo activa el control de cámara sin que sea intencionado.
Para que esto no me ocurra, he tenido que estar más atento y coger de otra manera el iPhone, aunque no me parece una solución acertada, ya que al final, cada uno sujeta el móvil como le es más cómodo. Variar esta postura siempre va a resultar antinatural para uno mismo.
Otro de los problemas que tiene este botón para el control de cámara del iPhone 16 es que, si no se tiene tacto, puede hacer que el terminal se mueva cuando se utiliza como pulsador para sacar una imagen. Esto tendrá como consecuencia el hecho de estropear la instantánea o que incluso pierda nitidez.
Como el botón tiene una buena capacidad táctil, pensé que Apple acabaría por mandar una actualización por la cual no hubiera que presionarlo para sacar una foto, pero por ahora esto no ha sido así, lo que acarrea el problema que te comentaba líneas más arriba, el teléfono puede moverse en el momento de sacar una fotografía.
Por estas razones es por lo que no estoy contento con este botón del control de cámara del iPhone 16. Creo que tiene mucho margen de mejora. Además, otro pequeño inconveniente también podría ser que todas las funciones compatibles con el pulsador, hacen que se necesite un periodo de adaptación hasta acordarse de todos los gestos, aunque esto es algo que finalmente se logra con la costumbre.
Está claro que es una forma mucho más veloz de entrar en la aplicación de cámara, pero ahora mismo me parece que no cumple con los estándares que debería y más cuando hablamos de todo un iPhone, un terminal de la gama más alta y que no es precisamente barato.
Estoy expectante por la llegada de la Apple Intelligence para ver si se modifica algo del botón y se ajusta de mejor manera. Por ahora, las actualizaciones que se han recibido no han solucionado ninguno de los inconvenientes que tiene y que se deberían solucionar lo más pronto posible. No es una mala idea este añadido de la nueva generación del iPhone, siempre y cuando se logren subsanar todos los fallos.
Las ventas de GPU dedicadas para juegos caen en un 14,5 % en el tercer…
Los disipadores de calor son imprescindibles para los equipos fanless, y también para los que…
La última actualización de Cyberpunk 2077 promete mejorar el rendimiento con los procesadores Intel Core…