Las cosas no están funcionando bien para Intel Foundry, la división de fabricación de chips de la compañía americana, que estaría teniendo problemas con su nodo de proceso 18A.
Intel Foundry con problemas con su nodo 18A
Según el medio coreano Chosu, Intel se está encontrando con bastantes problemas con su nodo de proceso 18A, lo que está haciendo imposible para la compañía comenzar con la producción en masa de los chips con este nodo.
Intel estaría teniendo problemas con las tasas de rendimiento de sus obleas con nodo de proceso 18A. Esta tasa de rendimiento sería de solo 10%, lo que quiere decir que por oblea solo funcionan el 10% de los chips, lo que es un rendimiento bajísimo que hace inviable que se pueda comenzar a fabricar chips en masa para sus próximos productos y el de sus clientes.
Broadcom cancela pedidos a Intel
Uno de los principales clientes de Intel es Broadcom. Lo que se está comentando es que Broadcom no está contento con el nodo de proceso 18A, sus ingenieros afirmaron que el proceso no está en condiciones de alcanzar una producción en masa. Esto obligó a Broadcom a cancelar los pedidos que habían hecho y buscar alternativas para sus próximos chips.
¿Podría haber sido este uno de los motivos por el que Pat Gelsinger fue despedido? Aunque no sería el único motivo para la salida de Gelsinger de la compañía, si habría sido uno de los motivos para esa decisión.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Otro de los problemas con el que se habría encontrado Intel es la falta de subsidios por parte de los Estados Unidos. El gobierno americano le habría negado a Intel más financiamiento para mejorar o crear nuevas instalaciones en Estados Unidos, lo que también habría tenido mucho que ver en el despido de Gelsinger.
A día de hoy, TSMC parece estar ofreciendo un nodo superior al 18A con su nodo N2 (2 nm), gracia a una mayor densidad de SRAM.
Si Intel no logra mejorar su nodo, sus próximos procesadores para los próximos años corren peligro, a no ser que busque volver a externalizar la fabricación de sus próximos chips a otro fabricante, como TSMC. Veremos en qué repercute esta noticia y si Intel logra enderezar el rumbo. Os mantendremos informados.