Nvidia podría estar adelantando la llegada de su próxima arquitectura gráfica llamada “Rubin”, un lanzamiento que se podría dar unos 6 meses antes de lo provisto.
A mediados de este año, Nvidia reveló una hoja de ruta en donde anunciaba oficialmente a Rubin como la próxima arquitectura gráfica que iba a suceder a Blackwell. En esa hoja de ruta, se indicaba al año 2026 como la fecha para el lanzamiento de esta nueva arquitectura gráfica, pero parece que los planes podrían haber cambiado en estos últimos meses.
Lo que se está rumoreando en estos momentos es que la arquitectura Rubin podría llegar 6 meses antes de lo que estaba previsto, por lo que su lanzamiento ahora se ubicaría en el segundo semestre de 2025.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Esta información proviene de un informe de Taiwan Economic Daily, que está asegurando que Nvidia lanzará la arquitectura Rubin en el segundo semestre de 2025, con la idea de seguir aprovechando su liderazgo en el mercado de la IA.
El lanzamiento de la arquitectura Blackwell aún no se ha completado, además del hardware dedicado a la IA, Nvidia todavía tiene que lanzar los modelos GeForce para juegos basados en esta arquitectura, pero los planes para la siguiente generación ya se están desarrollando y de forma más acelerada y agresiva por parte de Nvidia, dejando menor margen de maniobra a sus competidores directos, sobretodo en lo que respecta al mercado de la inteligencia artificial, que es donde verdaderamente el equipo está centrando su negocio más lucrativo.
Se espera que Rubin utilice un nodo de proceso de 3 nm de TSMC, junto con los chips de memoria HBM4 de vanguardia.
Hace poco hablamos sobre Blackwell Ultra (B300) que se lanzaría a mediados del año 2025, por lo que con esta información estaría colocando ambas arquitecturas en plazos de tiempos similares. Tendremos que ver cómo van a coincidir ambos lanzamientos durante el año próximo, que estarían enfocados en la inteligencia artificial. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Microsoft está eliminando el requisito obligatorio de TPM 2.0 para Windows 11, un movimiento que…
Intel Xe2 Battlemage es una realidad y la primera tarjeta gráfica que llega a nuestro…
AOOSTAR presenta su nuevo Mini-PC, que cuenta en su interior con un APU Ryzen AI…