La tarjeta gráfica B580 Limited Edition es expuesto sin disipador, donde podemos ver toda la circuitería y el chip BGM-G21 junto con los 12 GB de memoria GDDR6.
Intel se inspira en las tarjetas gráficas Founders Edition para su modelo de referencia del Intel Arc B580, que a su vez también es similar a lo visto en el Arc A750. El modelo B580 va a estar disponible para su venta el próximo 13 de diciembre.
En esta captura podemos ver el enorme chip BGM-G21 que sobresalta de toda la circuitería y el PCB, además de que la matriz se encuentra descentrada del encapsulado. El chip cuenta con 2560 unidades shaders, 160 TMUs, 80 TOPs y 320 unidades de ejecución. Además, posee unos 12 MB de memoria caché. A los lados de la GPU podemos observar unos 6 módulos de memoria GDDR6 de Samsung, cada uno con 2 GB de capacidad para completar los 12 GB que posee este modelo, todos funcionando con una velocidad de 19 Gbps.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
En cuanto al diseño, las similitudes con el Arc A750 son evidentes, incluso utilizando el mismo esquema de color en negro mate junto con dos ventiladores que se encargan de expulsar el aire caliente de la tarjeta. Uno de los grandes cambios, quizás el más notorio, es que Intel añadió un orificio en la parte posterior de la tarjeta gráfica para ayudar a la refrigeración y circulación del aire.
La potencia total de la tarjeta gráfica es de 190 W, por lo que entendemos que no será tan caliente como comúnmente es una GPU de gama alta. Intel publicó unas diapositivas en donde asegura que esta GPU es un 30% más rápida que la RTX 4060 con un precio más económico, lo que puede atraer a muchos jugadores. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…