Las ventas de hardware en el Black Friday parecen tener un claro ganador con AMD en el segmento de placas base. Los datos recopilados del minorista alemán Mindfactory muestran una ventaja clara.
AMD domina las ventas de placas base en el Black Friday
Los datos del minorista Mindfactory, el más grande de Alemania, recogidos por TechEpiphany no dejan lugar a dudas a quien ha sido el vencedor en el segmento de placas base.
Durante el Black Friday de Mindfactory, se llegaron a vender unas 3.800 unidades de placas base de AMD, mientras que se vendieron unas 550 unidades para la plataforma de Intel. Estas es una ventaja del 87% en las ventas para AMD, y un 86% en lo que respecta a la cantidad de ingresos totales, que fue de más de 644.000 euros, mientras que las ventas de placas base de Intel ingresaron más de 100.000 euros.
De las 3.800 unidades vendidas de la plataforma AMD, 2.730 unidades fueron con socket AM5, lo que es prácticamente un 72%. Las ventas de placas base con socket AM4 le siguieron con 1.70 unidades vendidas.
Los usuarios están viendo mucho más atractivo a la plataforma AM5 para albergar a los procesadores Ryzen 7000 y 9000, que actualmente dominan la lista de ventas.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
En cuanto a las ventas de Intel, de las 550 unidades vendidas, unas 490 fueron con el socket LGA 1700. Lo más “triste” son las ventas de las placas base LGA 1851, de los cuales solo se vendieron 40 unidades.
Si bien estos son los datos de un minorista alemán, no hace falta ir demasiado lejos para comprobar que esta es una tendencia que se está replicando en muchos territorios. En España podemos ver que las placas base más vendidas (según Amazon) son de AMD, donde predominan los modelos B550 y B650. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.