Samsung y SK hynix se unen para lograr estandarizar las próximas memorias LPDDR6-PIM, que promete mayores velocidades para las memorias RAM de portátiles.
Ambas compañías asiáticas, dos de los mayores fabricantes de memorias DRAM en el mundo, están trabajando en la próxima generación LPDDR, buscando la estandarización de las memorias LPDDR6-PIM (Power Double Data Rate 6 – Processing in Memory).
La idea es registrar este nuevo estándar de memoria en JEDEC (Joint Electron and Device Engineering Council), un plan que todavía está en sus etapas iniciales. Aún se debe determinar los requisitos técnicos, las características específicas de LPDDR con PIM, como el «ancho de banda interno». Según un representante de Samsung Electronics, las dos empresas están en proceso de desarrollar un cronograma para la estandarización. De momento, desconocemos las velocidades que podrían llegar a alcanzar estas memorias con respecto a LPDDR5/X, que actualmente pueden alcanzar velocidades de hasta 8.533 Mbps. Lo que se rumorea es que podrían llegar a 14.400 Mbps.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
La gran ventaja de las memorias PIM es que puede procesador datos directamente en el módulo de memoria, lo que permite realizar operaciones de manera más eficiente y con menor latencia.
Como aún estamos en las etapas iniciales de la estandarización, todavía no tenemos una fecha oficial para que veamos estas memorias en acción, pero se especula con que podamos verlas a partir del año 2026. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Apple TV+ es el servicio de streaming de la empresa de Cupertino. Se trata de…
Nuevos problemas legales para Microsoft. La empresa se enfrenta a una nueva demanda por prácticas…
AMD ha revelado oficialmente que va a estar presente en el CES 2025, centrándose en…