En esta guía te voy a explicar todo lo que he podido averiguar acerca de OFGB, una aplicación de código abierto que modifica Windows 11 para que no muestre ningún tipo de anuncio. En su mayoría, estos ajustes ya están disponibles en la Configuración de Windows, aunque a veces son difíciles de encontrar. Con esta utilidad vas a poder cambiar desde un solo lugar el comportamiento del sistema con respecto a los anuncios. Además de hablarte de OFGB, te explico dos trucos más para bloquear anuncios en tu ordenador, tanto en las aplicaciones como durante la navegación web. ¡No te lo pierdas!
Índice de contenidos
OFGBes una sencilla aplicación que unifica todos los ajustes relacionados con la publicidad de Windows 11 en un solo lugar. Te ya te he explicado que desde los ajustes del sistema vas a poder apagar las recomendaciones de Microsoft. El problema es que lo normal es que configuraciones de este tipo esté algo ocultas, para que no resulte fácil cambiarlas.
Gracias a OFGBvas a poder desactivar absolutamente todo lo que incluya publicidad de Microsoft en Windows en unos pocos clics. Hasta sirve para deshabilitar la búsqueda de Bing en el buscador del sistema. No pinta mal, ¿verdad? Veamos cómo instalar y configurar esta app.
Lo primero que debes hacer es acudir al repositorio de GitHub que ha abierto su desarrollador. Esta es una herramienta de código abierto, como te dije, que vas a poder modificar y mejorar, si tienes los conocimientos necesarios. Por el momento, te invito a descargarla desde el apartado de lanzamientos.
A continuación, localiza el ejecutable en el explorador de archivos y haz un clic derecho sobre él. Entonces, pincha en Ejecutar como administrador.
Lo que posiblemente pasará cuando inicies el programa es que SmartScreen hará acto de presencia. Esto pasa, simplemente, porque Microsoft no conoce al desarrollador, no porque esta app sea maliciosa. Ya te mostré como desactivar SmartScreen. Solo tienes que presionar en Más información.
Luego, haz clic en Ejecutar de todas formas.
Ahora la aplicación aparecerá ante ti. Lo único que debes hacer es marcar aquellos tipos de publicidad que deseas desactivar. Si la casilla está marcada, significa que el esa función se ha deshabilitado. Además, en la zona inferior, vas a poder eliminar tanto la barra de búsqueda como los resultados web de Bing en el buscador de Windows.
La aplicación no tiene un botón para guardar los cambios. Estos se aplican a medida que se van marcando las casillas. Después de probar la herramienta, te confirmo que funciona. Una vez lo hayas desactivado todo, simplemente cierra la aplicación y, ¡listo! Todos los anuncios de Windows 11 habrán desaparecido por completo. Al menos, todos los que se muestran de manera integrada en el sistema.
Bloquear anuncios en Windows 11 está muy bien, pues lograrás que Microsoft deje de atosigar con sugerencias basadas en sus productos. Windows se ha convertido en un excelente escaparate para que su compañía desarrolladora promocione servicios como OneDrive, Microsoft 365 y más. Con OFGB esto queda resuelto. Pero, ¿y qué pasa con los anuncios que aparecen en los programas y los sitios web?
Donde OFGB no llega, hay otras herramientas que sí resultan efectivas. Para mí, las favoritas son estas:
Si quieres librarte de la publicidad intrusiva y, además, bloquear otros elementos molestos de la web, sin duda necesitas alguna de estas herramientas.
Y tú, ¿qué opinas de OFGB? ¿Crees que se trata de una herramienta interesante? Déjame tu opinión más abajo, en la zona de comentarios. ¡Nos leemos!
Be Quiet! Light Base 900 FX es la última creación de la marca alemana, que…
El portátil Honor Notebook X14 Plus 2025 es uno de los primero en contar con…
Las ventas de hardware en el Black Friday parecen tener un claro ganador con AMD…