Qualcomm parece haber dado marcha atrás con el intento de adquisición de Intel. En los últimos meses había surgido información sobre una intención de compra.
Qualcomm habría dado marcha atrás con la compra de Intel
Según Bloomberg, Qualcomm ha dado marcha atrás en su interés por adquirir Intel. Los motivos sobre este cambio, según explica Bloomberg, habría sido por la complejidad y desafíos del acuerdo. No solo se habla de una demanda antimonopolio por parte de las entidades regulatorias, sino también porque Intel se encuentra actualmente endeudada por más de 50.000 millones de dólares y porque algunos segmentos de su negocio no parecen ir por el buen camino, como su caída en la cuota el mercado de CPU, tanto en PC como en servidores/centros de datos. Hay otros negocios que tampoco terminan de despegar del todo, como su negocio de fabricación de chips (Intel Foundry).
Intel tiene una capitalización de mercado que alcanza los 102,38 mil millones de dólares. Ese habría sido el precio aproximado del acuerdo, al que habría que añadir una prima del 20%. De haberse concretado, habría sido una de las adquisiciones más grandes de la historia, superando a otros acuerdos en sector tecnológico, como cuando Broadcom se hizo con VMWare en el año 2023.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esta adquisición habría hecho a Qualcomm un protagonista central del mercado de PC, un segmento al que están intentando ingresar mediante sus chips Snapdragon X Elite. Actualmente, Qualcomm es muy fuerte en el segmento de chips para móviles y procesadores de aplicaciones 5G, y esta adquisición le habría abierto las puertas al mercado de PC y otros segmentos, como el de servidores/centros de datos y hasta en el mercado de la IA, unos campos en los que Qualcomm no tiene experiencia.
Con la marcha atrás en esta adquisición, Qualcomm está buscando otras alternativas para expandir su negocio, como sería la adquisición de partes del negocio de Intel en lugar de una adquisición total de la empresa, algo que no estaría convenciendo a Intel, que pretende una venta completa. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.