Xiaomi busca crear sus propios procesadores para móviles. El conocido fabricante chino busca competir con empresas como Qualcomm y MediaTek en este segmento de mercado. Hace años que hay especulaciones sobre estos planes de la empresa, pero nuevos reportes apuntan a que el objetivo de la empresa pasaría por comenzar dicha producción el año que viene.
La empresa buscaría de esta manera reducir su dependencia de terceros a la hora de usar procesadores en sus móviles.
Esta noticia llega de la mano de Bloomberg, que comenta que Xiaomi se prepara para dar comienzo a la producción de su primer procesador propio en 2025. Por el momento no se sabe nada sobre qué tipo de procesador es el que podemos esperar por parte de la conocida marca china. Se desconoce el tipo de chip que será, si será para la gama de entrada o si será un chip más superior. Tampoco si será un procesador que se lance solo con teléfonos de la marca en China o si llegará a España también.
La decisión de la empresa no es casual. No se trata únicamente de reducir la dependencia de empresas como Qualcomm o MediaTek. Donald Trump busca una nueva guerra comercial con China y se prepara para añadir aranceles adicionales a empresas del país asiático, lo que podría complicar su relación con Qualcomm, por ejemplo. Un procesador propio podría evitar muchos problemas.
Xiaomi se acerca a Samsung y Apple en ventas de móviles
Xiaomi no ha dicho nada hasta el momento sobre estos rumores. De ser cierto, este procesador estaría listo en algún momento a lo largo del próximo año, sin que haya fechas concretas hasta ahora. Esperamos tener alguna confirmación dentro de poco y conocer más datos sobre este procesador que el fabricante chino estaría preparando.
Seasonic y Noctua anuncian la disponibilidad de las fuentes de alimentación PRIME TX-1600 Noctua Edition…
Spotify estrena una nueva función con la que hace posible ver la música que hemos…
Unas primeras pruebas de rendimiento de Intel Arc B580 “Battlemage” nos dejan ver cuáles van…