Seasonic y Noctua anuncian la disponibilidad de las fuentes de alimentación PRIME TX-1600 Noctua Edition ATX 3.1, que ofrecen una potencia de 1600 W.
PRIME TX-1600 Noctua Edition está disponible en Europa
La colaboración entre ambos fabricantes se concreta con este lanzamiento, que promete una fuente de alimentación para ordenadores de gama alta, y a la vez un funcionamiento silencioso con un sistema de refrigeración diseñado por Noctua.
Noctua quiere expandir su presencia, colaborando con un fabricante de fuentes de alimentación para integrar sus clásicos ventiladores y sistemas de refrigeración, conocidos por ser de los más avanzados en el mundo.
PRIME TX-1600 Noctua Edition ATX 3.1 está basado en el modelo PRIME TX-1600 con las optimizaciones en la refrigeración propuestas por Noctua, con la finalidad de mejorar la refrigeración y aminorar la generación de ruido.
La fuente de alimentación cuenta con una potencia de 1600W con 133,3 A en el riel de +12 V, por lo que podríamos instalar varias GPUs en esta fuente sin problemas. La fuente ha obtenido las certificaciones 80 Plus Titanium y Cybenetics Titanium, que aseguran la estabilidad de la fuente con cualquier tipo de carga de trabajo. También se está cumpliendo con los estándares ATX 3.1 y PCIe 5.1, y cuenta con los últimos conectores de alimentación 12V-2×6, con el que se asegura la compatibilidad con las GPUs RTX 40 y las futuras RTX 50.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Con respecto a la refrigeración, está contando con los ventiladores NF-A12x25 de 120 mm de Noctua, que ofrecen una velocidad de giro de hasta 2000 RPM y reducen el ruido de la fuente en 10 dBA con respecto a los ventiladores utilizados en la versión clásica (Hong Hua). El ventilador cuenta con un control semi-pasivo en el que solo actúa con cargas por encima del 50% y 25 grados centígrados de temperatura.
La fuente tiene un precio oficial sugerido para Europa de 499 euros. En Amazon es posible verlo con un precio de 509 euros. Os mantendremos informados.