ASUS lanza la placa base para estaciones de trabajo PRO WS Z890-ACE SE, que está diseñado para los CPUs Arrow Lake.
ASUS es una de las pioneras en el lanzamiento de una placa base para estaciones de trabajo basadas en el socket LGA-1851 y los procesadores Arrow Lake.
A simple vista, una de las primeras cosas que llama la atención es el socket en posición invertida o rotado. Otros componentes también de la placa base también recibieron el mismo tratamiento con respecto a una placa base tradicional. La sección VRM también fue rotada y las memorias RAM ahora se ubican en la parte superior. Esto también hizo que se reposicionara las ranuras M.2 para las unidades SSD. La etapa de potencia es de 16+2+1+2.
Con este diseño, la placa base puede instalarse en sistemas profesionales y en cajas ATX no estándar, a falta de que Intel anuncie unas placas base W880 que estén diseñadas naturalmente para este segmento. En este caso, ASUS hizo una placa base para estaciones de trabajo reutilizando un chipset Z890, que es actualmente el que mejores características posee para sistemas de PC tradicionales.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Entre la conectividad, se cuenta con PCIe 5.0, soporte para memorias DDR5 (hasta 9066 MT/s), Ethernet de 10 Gb y 2,5 Gb, cuatro ranuras M.2, un conector USB de 20 Gbps en el panel frontal y BMC integrado. También se está contando con un puerto Thunderbolt 4 de alta velocidad.
Muchos clientes de este segmento encontrarán especialmente útil la gestión remota IPMI de nivel de servidor y BMC integrado.
La placa base ya se encuentra en el sitio web oficial de ASUS, aunque todavía no sabemos cual es la fecha de disponibilidad ni su precio. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
El iMac M4 es la última versión del ordenador de escritorio de Apple, donde mantiene…
Hemos adquirido el kit cámara Ajax Baseline Videovigilancia para instalarlo en nuestra casa, el cual…
Se informa que no habrá diferencias entre la RTX 5090D y la RTX 5090 en…