Microsoft quiere mejorar la búsqueda en Windows y harán uso de la inteligencia artificial. La empresa va a implementar una mejora que nos va a ayudar a encontrar documentos o archivos en nuestro ordenador de forma más rápida. Esta mejora hará posible que podamos encontrar aquello que estamos buscando en cualquier momento.
La empresa está apostando fuerte por el uso de IA para muchas de sus nuevas funciones, también en esta nueva búsqueda.
Microsoft va a usar modelos de inteligencia artificial que aprovechan la unidad de procesamiento neuronal del ordenador. En esta nueva búsqueda en Windows, los usuarios van a poder encontrar algún documento o archivo que están buscando usando palabras o frases asociadas. En aquellos casos en los que no recuerdes el nombre del archivo en cuestión, podrás usar una palabra asociada y podrás encontrarlo.
La empresa va a hacer uso de una búsqueda semántica. Esta es una tecnología que ofrece una mayor precisión, además de poder determinar la relevancia de los resultados. Esto es posible porque es capaz de comprender el significado y el contexto de las palabras que se usan en dicha búsqueda. Además, esta búsqueda usa modelos de comprensión de lenguaje, para interpretar así la intención el usuario en dicha consulta. Se podrá encontrar así el contenido, incluso cuando no se usan las palabras exactas.
Sticky Notes en Windows 11: cómo funcionan las notas rápidas de Microsoft
Microsoft busca de este modo renovar la búsqueda en Windows, si bien esta es una función que estará disponible para pocos equipos inicialmente. Como hemos dicho, dependerá del NPU del ordenador, en aquellos con Copilot+. Se espera que a lo largo del año que viene se vayan lanzando más equipos al mercado que también podrán usar esta función. Ya que ahora son solo equipos con Snapdragon los que la podrán usar, pero esto cambiará en 2025.
Las tarjetas gráficas RTX 5090 y RTX 5080 de Nvidia no cuentan con aumentos sustanciales…
Probamos antes de su lanzamiento la versión B860-F, ahora le toca el turno a la…
Ryzen Z2 Go sería un 10 % más lento que el Ryzen Z1 Extreme. Poco…