En esta guía voy a hablar de la Configuración de Windows 11. Se trata de una herramienta donde vas a encontrar todo lo que necesitas para configurar al máximo tu ordenador. Primero, te muestro todas las formas de acceder a la Configuración de Windows. Luego, te hablo sobre los principales ajustes que debes conocer y te proporciono enlaces a guías sobre cada uno de ellos. Si estás buscando ampliar tus conocimientos sobre el sistema operativo de tu PC, sin duda tienes que leer con atención todo lo que te explico aquí.
Índice de contenidos
Hay un montón de métodos para abrir la Configuración de Windows 11. El más sencillo es desde el menú de inicio, donde, de manera predeterminada, el sistema coloca un acceso directo. Si no lo tienes, luego te explico cómo agregarlo.
Seguimos explorando formas de acceder a este panel de ajustes. Otra muy rápida es con el atajo de teclado Windows + I. Al presionar estas dos teclas juntas, vas a acceder inmediatamente a la Configuración del sistema. Por otro lado, si haces clic derecho en el logotipo de Windows que está en la barra de tareas, también verás un acceso directo a esta aplicación.
También puedes usar la búsqueda de Windows para localizar la Configuración. Con este método podrás restablecer el acceso directo en el panel principal del menú de inicio, si acaso lo eliminaste.
Finalmente, tienes un acceso directo a la configuración en el panel de ajustes rápidos de Windows, allí donde dispones de los controles del WiFi y el Bluetooth.
Estos son los métodos más importantes que tienes a tu disposición para acceder a la configuración de tu PC. Ahora bien, hay algunos más. Por ejemplo, si accedes al Panel de Control verás que algunos enlaces apuntan hacia la aplicación de Configuración moderna.
Ahora que ya sabes cómo llegar hasta la aplicación de Configuración de Windows 11, es momento de echar un vistazo a los ajustes más relevantes. En la mayoría de los casos, además de hablarte sobre parámetros y configuraciones disponibles, te voy a adjuntar guías útiles que te enseñan los procedimientos para ponerlas en práctica.
Es uno de los apartados más importante y donde vas a tener que acudir para administrar el hardware de tu ordenador. Por ejemplo, desde aquí vas a poder cambiar los ajustes de la pantalla en Windows 11, cambiar los sonidos de Windows 11 o liberar espacio en la unidad de almacenamiento. Además, también vas a disponer de otros ajustes relevantes, como los que ya hemos analizado en estas guías:
Windows 11 es muy personalizable. En este apartado encontrarás muchos ajustes relacionados con los temas, la interfaz y la personalización. De hecho, en Profesional Rewiew te hemos explicado cómo darle un toque único a tu PC en diversas guías, como las de este listado:
Si deseas gestionar el software de tu equipo, tienes que entrar en la sección de aplicaciones de la Configuración en Windows 11. Allí encontrarás parámetros relacionados con los programas que tienes en tu PC, como los que ya hemos analizado en guías específicas:
Si tienes algún tipo de limitación física, como problemas auditivos o de visión, Windows 11 cuenta con toda una sección en la Configuración dedicada a la accesibilidad. Estos ajustes simplifican el uso del sistema para aquellas personas que tienen necesidades especiales. Le hemos dedicado una guía completa a la accesibilidad de Windows 11 que sin duda deberías revisar.
En un solo artículo no es posible reseñar todos los ajustes de Windows 11. De hecho, la Configuración no deja de recibir nuevos controles, algunos de ellos provenientes del Panel de Control. Aquí te dejo algunas guías adicionales que deberías leer con atención, si lo que quieres es dominar al máximo tu ordenador:
Y tú, ¿cómo sueles usar la Configuración en Windows 11? ¿Eres de aquellos que añoran el Panel de Control o prefieres el nuevo diseño? Sea cual sea tu opinión, queremos conocerla. Deja un comentario y participa en nuestra comunidad.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…