YouTube se prepara para lanzar una función que va a cambiar la forma en la que vemos vídeos en la plataforma. La empresa empezó a mandar un mensaje a creadores de contenido ayer mismo. En este mensaje se informa de que se lanzará una función basada en inteligencia artificial que permitirá traducir vídeos en tiempo real. Así podremos ver contenidos en nuestro idioma sin hacer nada.
Esta función permitirá traducir dichos vídeos de manera automática, para que el audio se vaya a reproducir entonces en el idioma nativo del usuario.
YouTube va a generar una pista de audio paralela usando inteligencia artificial. Dicha pista será la que el usuario vaya a escuchar, de modo que el contenido en cuestión será en su idioma nativo. La plataforma va a superponer esta pista de audio sobre la original. Al hacer esto el contenido podrá estar disponible en una gran selección de idiomas. Además, el creador del contenido no tendrá que hacer nada para hacer esto posible. Se hace de forma automática al subir un nuevo vídeo en la app.
Esta función ofrecerá una traducción de las voces en tiempo real usando la inteligencia artificial. Se ha podido saber que vídeos subidos en español, portugués, alemán, francés, italiano, hindi, indonesio y japonés van a ser traducidos o doblados a inglés, mientras que contenidos en inglés serán traducidos a estos idiomas mencionados.
YouTube prueba una nueva forma de ver vídeos en la app
Desde YouTube avisan ya que de esta función no estará disponible aún en todos los nuevos vídeos que se suban en la plataforma. No se han dado detalles sobre si habrán determinados contenidos que quedarán excluidos o no, pero es de suponer que vídeos musicales no vayan a tener esta función. Una función que cambiará cómo vemos vídeos en la app, que se espera se despliegue muy pronto.
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…