ASUS está lanzando la carcasa SSD TUF Gaming A2, que vendría a ser un dispositivo con el que podremos añadir cualquier SSD y convertirlo en un almacenamiento externo.
TUF Gaming A2: Convierte cualquier SSD en un disco portátil
El dispositivo admite unidades de almacenamiento SSD M.2 PCIe NVMe y SATA en los formatos 2242, 2260 y 2280. Para conectarse a cualquier ordenador, Tablet o dispositivo móvil, el TUF Gaming A2 utiliza un conector USB-C® 3.2 Gen 2×2, que proporciona unas velocidades de transferencia de 20 Gbps.
ASUS promete que esta carcasa es ideal para la grabación de contenido en exteriores. Esto se confirma con las certificaciones MIL-STD-810H y IP68, lo que asegura una resistencia de grado militar y está protegido frente al agua y el polvo, asegurando un buen funcionamiento incluso en climas hostiles.
La carcasa también cuenta con caucho de silicona y un chasis de aluminio, que lo protege muy bien contra a caídas. Según ASUS, el dispositivo resiste caídas desde 1,22 metros. Su tamaño es de 116,22 x 55,65 x 15,3 mm (largo x ancho x alto).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Dentro de la carcasa vamos a poder añadir una unidad SSD de hasta 4 TB de almacenamiento, que se puede instalar mediante un diseño Q-Latch, por lo que no necesitaremos de herramientas. La posibilidad de añadir cualquier unidad SSD M.2 y convertirlo en un SSD portátil es una gran ventaja para distintas necesidades, que no solo se reduce a la grabación en exteriores, para realizar backups también es una buena opción.
El TUF Gaming A2 es totalmente compatible con los sistemas Windows, macOS, Android, iOS, ROG Ally X, Xbox Series X/S y PlayStation 5. ASUS ha decidido comercializarlo con un precio de 64,90€.