Un nuevo informe sobre las ventas de CPU nos revela que durante el tercer trimestre aumentaron un 12% con respecto al trimestre anterior y un 7,8% interanual, lo que marca un ligero aumento en el mercado de PC.
Las ventas de CPU aumentan un 12% en el tercer trimestre
Jon Peddie Research nos comparte datos sobre las ventas (envíos) de los procesadores de sobremesa durante el tercer trimestre están marcando una ligera recuperación, luego de unos años 2021 y 2022 nefastos por culpa de la pandemia. Ahora, el mercado de PC tiene síntomas de recuperación, que se está viendo en la venta de CPU, tanto de Intel como de AMD.
Los envíos muestran un crecimiento general del 12,2% en el tercer trimestre de 2024, lo que representa unos 70 millones de unidades vendidas. Durante el segundo trimestre la cantidad de unidades ascendió a los 60 millones, mientras que en el primer trimestre las ventas habían subido a los 75 millones de unidades.
Durante el 2023 ya se había experimentado un aumento del 15% en el mismo periodo con respecto a 2022, y ahora el aumento interanual fue de otros 7,8%, un signo muy positivo para el mercado de PC.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Un dato muy interesante que aporta Jon Peddie Research es que en el tercer trimestre ha crecido la participación del segmento de portátiles, que pasa del 24% hasta un 30% con respecto al segundo trimestre.
«China lideró el crecimiento de las CPU para PC, una gran parte de las cuales proviene de Lenovo.
El mercado de PC para clientes continúa subiendo y bajando, pero el marcado aumento en el tercer trimestre y es una buena noticia. El beneficio, si lo hay, de las PC con IA es difícil de identificar».
– Jon Peddie
En el mercado de servidores, los envíos aumentaron un 10,5% con respecto al trimestre anterior, pero solo un 2% de aumento interanual.
Todas las señales han sido positivas para el mercado de PC y para el segmento de CPU en concreto. Recordemos que durante los últimos meses ha habido el lanzamiento de la serie Ryzen 9000 y durante el último trimestre se lanzó la serie Core Ultra 200 de Intel, que debería repercutir en los resultados del último trimestre de 2024. Os mantendremos informados.