Nvidia ha anunciado su solución GB200 NVL4 con cuatro GPU Blackwell y dos CPUs Grace, con el objetivo de acelerar la IA.
Nvidia GB200 NVL4 combina hasta 4 GPUs Blackwell para la IA
Nvidia se pone a la vanguardia del hardware para la inteligencia artificial con su nueva solución GB200 NVL4, que combina la potencia de dos CPUs Grace y cuatro GPUs Blackwell, ideal para aquellas tareas de inteligencia artificial y HPC.
La compañía verde ha presentado dos grandes soluciones, la mencionada GB200 NVL4 basada en Blackwell y otra solución denominada H200 NVL basada en Hopper.
GB200 NVL4
Nvidia ha visto la necesidad de crear una solución mas grande que la de Superchip GB200 que combinada dos GPUs Blackwell y una CPU Grace. En este caso, se duplica esta cantidad aumentando aún más el rendimiento, así como se aumenta la cantidad de memoria disponible.
Se trata de una solución con un dominio NVLINK de 4 GPU y 1,3 T de memoria coherente. El fabricante asegura que el GB200 NVL4 ofrecerá un rendimiento de 2,2x en simulación y una mejora de 1,8x en el rendimiento de entrenamiento e inferencia. En términos de consumo, será muy elevado. Estiman un consumo de 6 KW para esta solución.
H200 NVL
La compañía ha anunciado esta solución basada en la arquitectura gráfica Hopper (PCIe) que pueden conectar hasta 4 GPU a través de un dominio NVLINK.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con respecto a la generación anterior, Hopper H200 NVL ofrece 1,5 veces más memoria HBM, 1,7 veces más rendimiento de inferencia LLM y 1,3 veces más rendimiento en HPC. La capacidad de memoria de esta unidad es de 80 Gb HBM2e con un bus de 5120 bits y un TDP de 350 W. Cada GPU ofrece 14.592 núcleos CUDA con 246 núcleos Tensor.
Como vemos, Nvidia quiere ofrecer cada vez más rendimiento y soluciones variadas para sus clientes que necesitan acelerar la IA. Una vez consumada todo el lanzamiento de Blackwell, Nvidia ya tiene desarrollándose la próxima generación de GPUs aceleradoras de IA, que se basaran en la arquitectura Rubin para el año 2026. Os mantendremos informados.