El pasado verano la justicia en Estados Unidos determinaba que Google era un monopolio. Para cambiar esta situación se ha obligado a la empresa a tomar medidas, entre ellas abrir la Play Store a tiendas de terceros. Aunque parece que estas medidas no son suficientes. Nuevos reportes apuntan a que el gobierno americano quiere que la empresa venda su navegador Chrome.
En abril de 2025 el juez decidirá cuáles son las medidas exactas que la empresa debe tomar para dejar de ser un monopolio. Ahora, los oficiales antimonopolio han propuesto una nueva solución.
Al parecer, diversos oficiales antimonopolio han propuesto al juez encargado de este caso que Alphabet, la empresa detrás de Google, vaya a ser forzada a vender el navegador Chrome. Esta noticia es algo que se llevaba rumoreando meses, porque ha sido desde el comienzo una de las principales propuestas con las que acabar con el monopolio de la empresa americana. Separar el navegador de la empresa sería el método propuesto ahora también en Estados Unidos.
Esta medida sería un enorme problema para la empresa, ya que tendría un impacto directo sobre una de sus principales fuentes de ingresos: la publicidad. Forzar a la empresa a vender su navegador sería algo que podría evitar que vayan a tener que separarse también de Android, que ha sido otro aspecto que se propuso en su día.
Google tendrá que abrir la Play Store a tiendas de terceros
Aunque se espera también que la empresa vaya a tener desvincular Android de sus productos, como el buscador de Google o la Play Store. Esto dejaría de obligar a los fabricantes a tener que incluir Chrome o apps propias de la empresa de serie en sus teléfonos. En abril saldremos de dudas, pero queda claro que la empresa tendrá que vender parte de su negocio para cumplir con las normas.
MSI está casi lista para lanzar su nuevo portátil Claw 8 AI+, el primero que…
Hoy os traemos la review del NAS QNAP TS-432X, una solución que se plantea como…
DeepCool lanza la serie LP de refrigeradores líquidos AIO para CPU, que viene con la…