AMD se está preparando para el lanzamiento de nuevos APU para portátiles con los con Ryzen 7 255H y 260H, que serán modelos renovados con arquitectura “Hawk Point”.
La compañía que dirige Lisa Su va a lanzar modelos renovados de arquitectura Hawk Point, que antes daban vida a las series Ryzen 8040/45. No se trata de una renovación de arquitectura, sino una renovación en el nombre porque serán los mismos modelos renombrados. Por ejemplo, el Ryzen 7 255H sería un Ryzen 7 8745HS, que a su vez tendría el objetivo de competir frente al Core Ultra 7 255H.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El hecho de que el Ryzen 7 255H compita con el Core Ultra 255H de Intel deja en claro cuál es la estrategia que está siguiendo AMD con este movimiento. A su vez, la ausencia de la nomenclatura “AI” en el nombre de los procesadores indica la ausencia de una unidad XDNA con este modelo, algo que podría llegar a considerarse un gran defecto frente a los Core Ultra de portátiles. La ausencia de AI parece una buena decisión, similar a la que tomó Intel eliminando el “Ultra” en algunos de los procesadores que carecían de la función NPU.
Se espera que los próximos procesadores de AMD e Intel para el segmento de portátiles se anuncien durante el CES 2025. AMD asistirá allí con muchas novedades de sus próximos productos de hardware. Os mantendremos informados.
Un caso muy curioso le ha ocurrido a u usuario que quería vender su RTX…
Tenemos información sobre el próximo "Ryzen Z2 A", que una fuente está afirmando que se…
La nueva IA Amuse 3.0 de AMD ha sido anunciado con nuevos modelos optimizados para…