Drift se suma al carro de construcción de sillas ergonómicas con su modelo más prestacional, la Drift DRAIR400. Sin duda es la decisión correcta tanto para la marca como los usuarios de cara a disfrutar de opciones de mayor confort para trabajar.
Para ello ofrece un diseño premium de malla tensada para respaldo, con capacidad de ajuste en inclinación, y asiento con ajuste de profundidad, añadiendo cabecero y lumbar ajustables, además de reposabrazos 4D.
Debemos agradecer a Drift su confianza por enviarnos esta silla para su análisis.
La Drift DRAIR400 se presenta de la forma habitual, con caja de cartón rígido y acabado neutro, pero esta vez de formato más compacto al tener piezas de menor grosor, y por tanto, ocupando menos sitio.
El contenido de la caja será el siguiente:
Drift DRAIR400 se presenta como la silla ergonómica de la marca española más prestacional hasta el momento, por encima de la DRAIR200, que también analizaremos.
El único color disponible es el negro tanto para chasis como tela, siendo una silla optima tanto para uso profesional como doméstico, discreta, sin florituras, que para eso ya tenemos las versiones gaming.
El diseño de la base de soporte de esta Drift DRAIR400 es el habitual con 5 brazos, esta vez fabricados en nailon para una mayor rigidez frente al plástico típico. Su envergadura aumenta hasta los 64 cm, un poco más de lo que vemos en otras opciones gaming, para así proporcionar más estabilidad en caso de inclinarnos.
El diseño es bastante agradable, con cara superior plana y de acabado ligeramente rugoso, aunque el color mate hace que las huellas se manquen bastante. Suponemos que la durabilidad frente al desgaste por el rozamiento de los pies debe ser inferior al metal ¿cuánto? Eso solo se sabrá con el tiempo de uso.
En cuanto a las ruedas, son 5 unidades construidas de nailon y superficie de poliuretano para que rueden de forma más silenciosa, con un diámetro de 6 cm.
El diseño es el típico en esto caso, con doble superficie de rodamiento independiente, perno de metal para encajarlas en la base, y sin método de bloqueo. Pueden girar 360º sin impedimento alguno.
Ahora nos centramos en el mecanismo que une la base con el asiento de la Drift DRAIR400, siendo en primera instancia un pistón de gas de clase 4, el cual ofrece ajuste en altura de 8 cm.
Es un recorrido bastante estándar, por así decirlo, siendo capaz de soportar un peso recomendado de 150 kg con seguridad. Es instala simplemente a presión tanto en la base como el mecanismo del asiento, contando con un botón superior que acciona el pistón para ajustar su altura.
En cuanto al mecanismo de soporte, está construido en acero, siendo un tanto diferente a lo que tenemos normalmente en sillas gaming.
Su amplitud denota que, además de fijarse en la base del asiento, también cuenta con el anclaje para el respaldo. De esta forma ambas piezas principales pueden inclinarse al unísono, mediante un sistema de dureza ajustable mediante el pistón frontal.
Contamos con dos palancas, una lateral típica, que permite accionar el pistón para subir y bajar el asiento, y otra que sale del frontal, que permite ajustar la profundidad del asiento en varias posiciones distintas, con una movilidad total de 6 cm.
Continuamos con el asiento de la silla Drift DRAIR400, el cual parte de un diseño de paraboloide hiperbólico deformado, o de patata Pringles para los amigos, con unas dimensiones de 68 mm de ancho y 52 mm de profundidad completamente útiles al no tener aletas en los laterales.
Su chasis de plástico rígido utiliza el concepto de tela sintética tensada para soporta el peso del usuario, ajustándose perfectamente a la fisionomía del cuerpo, al mismo tipo que controla bien el reparto de peso mediante la tensión.
El resultado es tan bueno como en cualquier otra silla premium, confiamos que en esta tela se mantiene tensa duramente muchos años. Además nos da ese extra de transpirabilidad para lugares especialmente calurosos y tolerancia a la humedad.
Si bajamos la vista hacia la base, tenemos en hueco para anclar el mecanismo de soporte con 4 tornillos y una posiblemente variante con otros 4 huecos que no se contempla en esta configuración.
En los laterales encontramos los huecos para instalar los reposabrazos con otros 3 tornillos cada uno, estando fabricado todo en plástico, excepto las roscas de los tornillos.
La movilidad del asiento consiste en ajuste de altura, con una distancia de 52 a 60 cm medidos desde la parte superior hasta el suelo, ajuste de profundidad de 6 cm e inclinación de unos 15º aproximadamente.
Seguimos cerca del asiento, centrándonos ahora en los reposabrazos que al estar unidos al chasis del asiento, también se inclinarán de la misma forma que el asiento, manteniendo así plena comodidad para los brazos.
La superficie de apoyo es de poliuretano con acolchado extra, de 10,6 cm de ancho y 24 cm de profundidad, cuya superficie es ligeramente cóncava para un mejor posicionamiento.
El mecanismo 4D permite movilidad en:
Pasamos a la segunda pieza principal de la Drift DRAIR400, se trata del respaldo, que también está construido mediante chasis de plástico con superficies de contacto en tela tensada.
La superficie se divide en zona cervical y lumbar individual, siendo la primera de una anchura máxima de 52 cm en la zona media. La superficie está curvada de tal forma que se adapta perfectamente a la espalda.
Pero lo más interesante es la sección lumbar compuesta a su vez por tres piezas, una central y dos aletas con acolchado de espuma para que nos agarre bien en los laterales de la espalda y proporciona un elevado confort, al menos para mi gusto.
Este elemento se fija al chasis trasero mediante dos puntos en los extremos, provistos de una especie de perillas, que si tiramos hacia fuera, permiten cierto ángulo de giro para ajustar su orientación.
No se detalla dicho ángulo, pero será de unos 5º aproximadamente, ajustándose al mismo tiempo la profundidad de esta sección para conseguir una postura más o menos recta en la silla. El mecanismo no es muy sofisticado, pero hace su función correctamente.
Aún nos queda ver la parte trasera, donde tanto la zona lumbar como cervical se unen a un chasis central que también permite ajuste en altura de 10 cm al respaldo. De esta forma la altura respecto al asiento será de 82 a 92 cm con el cabecero incluido.
Para ello se utiliza un sistema de 5 clics ascendente, siendo el último el final de recorrido para retroceder al punto de partida.
Nos queda por ver el cabecero, que se fija al respaldo mediante un tornillo por la parte trasera, contando con el mismo sistema de malla tensada para el apoyo de la cabeza.
Es elemento admite ajuste en altura de 8 cm con múltiples posiciones fijas estables. También admite ajuste en giro en 2 posiciones, que al mismo tiempo afectan a la profundidad del elemento.
Aún hay otro elemento que parece el alerón de un coche, el cual podemos colocar a presión en el borde superior del respaldo, cuya función es la de poder colgar una mochila tras la silla. Colocar este elemento es fácil, retirarlo, no tanto.
Una vez montada la Drift DRAIR400, este sería el aspecto que tiene, el de una silla ergonómica bastante sofisticada para su precio. Es cierto que echamos en falta un chasis metálico más premium, pero probablemente se lo reserven a un modelo más caro.
En cualquier caso, los días de pruebas nos hemos sentido muy cómodos sobre esta silla, el chasis se siente muy firme y las telas no han cedido ni un poco. Los tornillos que fijan el respaldo utilizan arandelas de presión por lo que no se aflojarán fácilmente.
El proceso de montaje ha sido bastante sencillo al tener muy bien establecidas las dimensiones y orientación de los elementos.
Llegamos al final de este análisis, donde Drift se adapta a la nueva tendencia del mercado creando sus propias sillas ergonómicas, por el momento dos modelos, con este DRAIR400 como una opción que nada tiene que envidiar a sillas mucho más caras en lo que a adaptabilidad se refiere.
Y precisamente es en la cantidad de ajustes donde ponemos el principal foco, ya que brinda absoluta comodidad en cualquier posición que queramos colocar nuestro cuerpo. Partiendo de una malla tensada que se adapta totalmente al cuerpo y es transpirable.
El asiento permite un importante ajuste como es el de profundidad, ideal para usuarios de trasero más o menos voluminoso, además de inclinarse al mismo tiempo que el respaldo, aunque en su justa medida.
Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado
Del respaldo destacamos su cómodo lumbar con acolchado lateral, ajuste en inclinación, altura, además de cabecero rotable y ajustable en altura, a todo esto se añaden las capacidades típicas de una silla gaming.
El chasis utilizado es íntegramente de material plástico, aunque es bastante grueso y se siente con total firmeza en el uso diario. Nos hubiese gustado que las patas fuesen de metal para que la superficie de los pies fuese más duradera, quizás su única pequeña pega considerando el precio.
Los mecanismos de movilidad se sienten bastante robustos, y aunque algunos, como el de cabecero, o movilidad de reposabrazos y ajuste del lumbar son algo básicos, funciona perfectamente.
Drift DRAIR400 está disponible por un precio de 250€ en Amazon, cifra que nos sorprende por lo ajustada que es, considerando la enorme movilidad que tiene esta silla y su buena construcción general.
Por su comodidad y puesta en escena, simplemente tenemos que recomendarla a aquellos usuarios quieran la silla ergonómica con mejor relación calidad/ajuste/precio de su segmento. Además, se adapta a prácticamente cualquier persona; niño o adulto.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
ESTRUCTURA ROBUSTA PESE A SER DE PLÁSTICO | LAS PATAS DEBERÍAN SER DE METAL |
TELA TENSA TRANSPIRABLE SUMAMENTE CÓMODA | SIN SISTEMAS DE BLOQUEO EN PROFUNDIDAD Y ANCHURA PARA REPOSABRAZOS |
MULTITUD DE AJUSTES DE ERGONOMÍA | |
ASIENTO AJUSTABLE EN PROFUNDIDAD, LUMBAR AJUSTABLE ESPECIALMENTE IMPORTANTES | |
APARTADO ESTÉTICO SOFISTICADO Y ELEGANTE | |
MONTAJE SENCILLO | |
PRECIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-16
Drift DRAIR400 es la opción más avanzada dentro de la nueva serie de sillas ergonómicas de la marca, brindando a los usuarios más posibilidades de confort
Intel se encontraría trabajando en su propia memoria 3D V-Cache, que AMD está implementando en…
Si estás mirando un SSD PCIe 5.0 para gaming, puede que no sea tan interesante…
Te presentamos las 5 razones por las que Keychron puede vestir tu setup con un…