Se reporta que otro procesador Ryzen 7 9800X3D se ha quemado en una placa base de MSI. Se encienden las alarmas.
Ryzen 7 9800X3D: Reportan otro CPU quemado en una placa base MSI
En el día d ayer, MSI hizo un comunicado en donde se encontraban investigando sobre el Ryzen 7 9800X3D quemado en una placa base MSI MAG X870 TOMAHAWK. Hasta ese momento, se creía que era un caso aislado, pero igualmente MSI tomó rápidamente cartas en el asunto para investigar el caso, pero ahora se está reportando un segundo caso.
En los foros de Quazarzone, otro usuario con un Ryzen 7 9800X3D ha informado de que se le ha quemado la CPU, casualmente en una placa base MSI MAG X870 TOMAHAWK.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Un par de capturas fueron compartidas, donde también se ve el daño del socket AM5. Sin embargo, hay que comentar que en las capturas se puede ver al socket con unas deformaciones, lo que podría indicar un procesador que se instaló incorrectamente o que la placa base ya podría haber tenido esas deformaciones. De momento, MSI se encuentra trabajando para saber exactamente qué es lo que está ocurriendo, pero no es casualidad que ambos casos hayan ocurrido con la misma placa base, por lo que el problema podría originarse en la placa base y no en el procesador.
Esto es lo que tenemos a día de hoy, pero podría presentarse algunos más si esto se trata de algún lote defectuoso de placas base. Tendremos que esperar a algún comunicado de MSI para saber mas sobre esta situación. De momento, AMD no ha hecho ningún tipo de comunicado al respecto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades sobre este asunto.