AMD quiere dejar bien en claro el poderío de su Ryzen AI 9 HX 370 (Strix Point) frente al Core Ultra 7 258V “Lunar Lake” en el apartado de juegos.
AMD destaca las posibilidades que esta ofreciendo su serie Ryzen AI 300 en el segmento de portátiles “gaming” gracias a la potencia de su gráfica integrada RDNA 3.5. En este caso, se utilizó el Ryzen AI 9 HX 370 de 12 núcleos, 24 hilos y un TDP variable entre los 15 y 54 W. Mientras tanto, el Core Ultra 7 258V es una pieza de 8 núcleos, 8 hilos y un TDP de 8 hasta 37 W.
La compañía de Lisa Su reclama que su Ryzen AI 9 HX 370 es de media un 75% más rápido en juegos actuales. Los juegos, entre los que se encuentran Cyberpunk 2077, Spiderman Remastered o Baldurs Gate 3, fueron probados con una resolución 1080p con las gráficas integradas de ambos procesadores. Las capacidades del APU de AMD son incuestionables en rendimiento para juegos, algo esperable debido a las especificaciones de una pieza y otra. Esta comparativa se realizó utilizando FSR para el HX 370 y el reescalado XeSS para la pieza de Intel.
AMD tampoco se ha olvidado de otras de las ventajas que tiene su arquitectura gráfica RDNA 3.5, que es el soporte para FSR 3 y la generación de fotogramas. Si bien FSR 3 es posible utilizarlo con GPUs de Intel, el juego debe tener soporte nativo. Si el juego no soporte FSR 3, AMD puede forzarlo desde los controladores, no solo FSR 3, también la generación de fotogramas. Intel no tiene soporte para hacer eso en cualquier videojuego, por lo que tenemos otra ventaja que se puede ver en las otras diapositivas. Incluso podemos notar que FSR en el procesador de Intel no ofrece el mejor rendimiento.
AMD vuelve a sacar un as bajo la manga, hace la comparativa con el uso de HYPR-RX, que es un conjunto de característica s para mejorar el rendimiento desde los controladores, donde se añade FSR, la generación de fotogramas y otras tecnologías, como Radeon Boost, por ejemplo.
Los juegos en donde más se ven ganancias de rendimiento es en Ghost of Tsushima con un +124%, Baldur’s Gate 3 con un +109 % y el Call of Duty: Black Ops 6 con un +106% en favor de la pieza de AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
AMD también ha añadido los resultados de rendimiento con resolución nativa sin FSR o XeSS, donde el rendimiento gráfico se muestra bastante a la par. Por lo tanto, podemos concluir que lo que hace la real diferencia aquí son las tecnologías de AMD para el escalado y generación de fotogramas, un campo de dónde Intel tendrá que trabajar muy duro en el futuro.
Incluso en este apartado, AMD destacó el soporte que tiene FSR con respecto a XeSS. Actualmente, más de 450 juegos soportan FSR, mientras que XeSS está presente en unos 130 títulos. Os mantendremos informados.
Un par de resultados de rendimiento de las próximas aceleradoras B200 “Blackwell” están demostrando el…
MSI ha anunciado que van a celebrar una nueva edición de su conocida BBQ. Se…
MSI no se esconde y se pronuncia sobre el Ryzen 7 9800X3D dañado que se…