MSI no se esconde y se pronuncia sobre el Ryzen 7 9800X3D dañado que se ha hecho tan famoso.
Tanto tiempo esperando este procesador para que acabe achicharrado en una placa base MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI. ¿Será qué habilitar el overclock ha sido una mala idea? Bueno, el comunicado que ha emitido MSI es justo de hoy, así que vamos a ver si se aclara el asunto con la pelota rondando de lado a lado.
Este ha sido su comunicado:
Recientemente, recibimos un reporte de un usuario que ilustraba daños en un procesador AMD Ryzen 7 9800X3D con placa base MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI. En MSI, estamos totalmente comprometidos con la calidad de nuestros productos y hemos empezado a investigar el incidente.
Además, estamos trabajando estrechamente con AMD y estamos en contacto con GamersNexus, que también están investigando el incidente de forma independiente.
Contiuaremos brindando actualizaciones a medida que avance la investigación.
Todo este revuelo se ha montado porque un usuario de Reddit abrió un hilo muy descontento con el Ryzen dañado y la placa base igual. Se dice que los culpables de la CPU quemada está en el defecto del socket o en el error del usuario.
El usuario de Reddit ha aclarado varios puntos y ha afirmado que envió la CPU y la placa base a Steve, de Gamers Nexus.
Por lo que se está diciendo en los últimos días, parece que la orientación del socket de la placa es clave a la hora de instalar nuestra CPU Ryzen en AM5. Hasta ahora, no se ha informado de más 9800X3D quemados, por lo que se investiga el caso.
Te recomendamos la review del AMD Ryzen 7 9800X3D
¿Dónde está el fallo?
TSMC está por dar un gran paso en su historia como fabricante de chips, con…
Un par de resultados de rendimiento de las próximas aceleradoras B200 “Blackwell” están demostrando el…
MSI ha anunciado que van a celebrar una nueva edición de su conocida BBQ. Se…