Procesadores

Intel desactiva el modo “DLVR» para los procesadores Core Ultra 200 «Arrow Lake»

Intel está quitando la opción de omitir el modo “DLVR” (Power Gate Mode) con los procesadores Arrow Lake, y se convierte en un pequeño dolor de cabeza para los overclockers.

Intel desactiva el modo “DLVR» para los CPUs Core Ultra 200

El modo DLVR (Digital Linear Voltage Regulator) se añadió en el BIOS para mejorar la eficiencia energética de los últimos procesadores Intel Core. Esta función mejora la eficiencia energética cuando el procesador no utiliza todos los núcleos, regulando el voltaje de aquellos núcleos y clústeres de núcleos eficientes. Sin embargo, esta es un arma de doble filo cuando el procesador se encuentra con tareas que requieren el uso intensivo de todos los núcleos. Con el ajuste dinámico del voltaje dependiendo de la carga de procesamiento, se produce una mayor disipación de energía de hasta 90 W como resultado de convertir el alto voltaje de entrada al voltaje de salida para los núcleos y clústeres del CPU. Es decir, 90W de energía “sin usar” y que podrían ser aprovechados para aumentar el rendimiento en esas tareas intensivas.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los overclockers prefieren quitar esta opción para obtener el máximo rendimiento, pero la última actualización del microcódigo «0x112», ya no permite a los usuarios cambiar al modo Power Gate, que desactiva el DLVR.

Intel ha confirmado este cambio:

Esto se hizo para evitar el uso incorrecto accidental del bypass DLVR, también conocido como modo Power Gate, al garantizar que solo se use en escenarios de overclocking extremo con refrigeración por debajo de la temperatura ambiente, como nitrógeno líquido.

-Intel

Al parecer, Intel es cada vez más conservadora cuando se trata de llevar al límite sus procesadores. Con Arrow Lake se han esforzado por mejorar la eficiencia con respecto a Raptor Lake y se han hecho cambios en los perfiles para no llevarlos tan al límite. Esta decisión va en esa misma dirección, quizás no quieren volver a pasar por la misma situación que con los procesadores Raptor Lake, los cuales tuvieron problemas de inestabilidad por unos malos ajustes en los voltajes.

Los overclockers tendrán aquí una limitación cuando traten de hacer OC a un procesador Core Ultra 200K, estando obligados a usar el modo Extreme OC. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Recent Posts

  • Noticias

TSMC retrasa la inauguración de su planta de fabricación de chips en Estados Unidos

TSMC está por dar un gran paso en su historia como fabricante de chips, con…

34 mins atrás
  • Tarjetas gráficas

Nvidia B200 “Blackwell” muestra mejoras en IA de hasta 2.2 veces por sobre Hopper

Un par de resultados de rendimiento de las próximas aceleradoras B200 “Blackwell” están demostrando el…

2 horas atrás
  • Noticias

MSI anuncia una nueva edición de su conocida BBQ

MSI ha anunciado que van a celebrar una nueva edición de su conocida BBQ. Se…

2 horas atrás