El paquete DLSS 3.8.10 de Nvidia ha llegado con los últimos controladores gráficos Game Ready 566.14, haciendo cambios importantes en los perfiles.
DLSS 3.8.10 reduce los perfiles para desarrolladores
DLSS se está actualizando, sin grandes cambios a nivel de comportamiento de esta tecnología, pero si hace grandes cambios en los perfiles para simplificar su implementación.
El nuevo DLSS 3.8.10 ha reducido las opciones de perfil disponibles de un total de cuatro (A, B, C, D) a solo dos (E, F). Esto hace más fácil su implementación, además de reducir el tamaño del archivo DLL y brindar una experiencia más optimizada para los usuarios.
- Perfil A: Destinado a los modos Rendimiento/Equilibrado/Calidad. Una variante más antigua es la más adecuada para combatir el efecto de ghosting en elementos con entradas faltantes, como vectores de movimiento.
- Perfil B: Destinado al modo Ultra Rendimiento. Similar al Preajuste A para el modo Ultra Rendimiento.
- Perfil C: Destinado a los modos Rendimiento/Equilibrado/Calidad. Generalmente, favorece la información de fotogramas actual; muy adecuado para contenido de juegos de ritmo rápido.
- Perfil D: Preajuste predeterminado para los modos Rendimiento/Equilibrado/Calidad; generalmente favorece la estabilidad de la imagen.
- Perfil E: Destinado a los modos Rendimiento/Equilibrado/Calidad. Similar a lo que ofrece el Preajuste D
- Perfil F: Preajuste predeterminado para los modos Ultra Rendimiento y DLAA.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El perfil E ocupa los clásicos modos Rendimiento, Equilibrado y Calidad, mientras que el perfil F se ocupa de los modos Ultra Rendimiento y DLAA.
Al parecer, esta decisión ha logrado reducir el tamaño del archivo DLL en casi un 50%, además de simplificar las cosas para los desarrolladores.
Más allá de estos cambios, no habría otras mejoras en DLSS con esta versión. Os mantendremos informados.