Disney+ busca evitar que los usuarios cancelen sus cuentas en aquellos momentos en los que no puedan pagarlas. La plataforma de streaming se inspira en Netflix con esta nueva medida. Se va a proporcionar a los usuarios la posibilidad de pausar la suscripción cuando no puedan pagarla. Esto supone que su cuenta no se va a eliminar.
Disney+ tendrá una opción para pausar la suscripción
Netflix cuenta actualmente con una función de este tipo, haciendo posible pausar la suscripción durante un mes.
Pausar la suscripción
Según apuntan varios medios, Disney+ prepara una opción similar a la presente en Netflix. Los usuarios con una cuenta tendrán la posibilidad de pausar su suscripción durante uno o dos meses. Esta opción hará que se detenga la facturación de la cuenta, además, supone que la cuenta del usuario no se ha eliminado. Cuando el usuario decida volver a la plataforma, todo seguirá igual.
La empresa busca de esta manera evitar que usuarios cancelen sus cuentas de manera definitiva. Al poder pausar la suscripción, si un mes no tienen dinero o no quieren gastarlo, podrán parar dicha suscripción y volver a reactivarla pasado uno o dos meses. Además, el usuario podrá seguir teniendo acceso al catálogo durante dicha pausa.
Disney+ deja de admitir pagos a través de la App Store
Por ahora no se tienen detalles sobre la forma en la que Disney+ introducirá esta pausa. Si siguen el ejemplo de Netflix, dicha pausa tendrá una duración máxima de 30 días. Habrá que ver cuándo llega este cambio a la plataforma de streaming, si bien todo apunta a que se hará oficial en algún momento a lo largo del próximo año. Una medida con la que esperan evitar la ola de cancelaciones que muchas plataformas están sufriendo este año debido a la subida de precios que muchas de ellas han introducido.