Los CPU M4 Max de Apple demuestran su poder frente a la aceleradora RTX A5000 de Nvidia, que cuentan con un consumo eléctrico muy superior.
Los chips ARM de Apple son cada vez más potentes y eficientes, rivalizando con los mejores CPUs de Intel y AMD, pero también demuestran su rendimiento y eficiencia frente a otros hardware más específicos, como las aceleradoras RTX A5000 de Nvidia. En esta oportunidad, quisieron comprobar el rendimiento en la tarea transcodificación de un archivo de audio usando Whisper V3 Turbo.
Apple M4 Max sorprendió en esta prueba comparativa, tardando unos 2:29 minutos con un consumo eléctrico de 25 W. Mientras tanto, la aceleradora RTX A5000 tardo unos 4:33 minutos con un consumo eléctrico mucho más elevado de 190 W. Esto hace que la opción de Apple sea unas 7.6 veces más eficiente.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La tarjeta gráfica RTX A5000 es una GPU profesional basada en la arquitectura Ampere que cuenta con 8.192 núcleos CUDA, 24 GB de memoria GDDR6, 768 GB/s de ancho de banda de memoria y una potencia nominal total de la placa de 230 W. Posiblemente, una GPU Ada Lovelace aporte un mayor rendimiento, pero eso no le quita ningún mérito al chip Apple M4 Max, que es un APU con 12 núcleos ARM con una iGPU de 10 núcleos.
Todo indica que el motor de codificación con el que cuenta el Apple M4 Max hace un excelente trabajo. De hecho, es posible aumentar aún más el rendimiento ajustando la velocidad de los ventiladores para dar mayor refrigeración, con el que el M4 Max consigue reducir el tiempo de transcodificación a 2:19 minutos.
Los chips ARM de Apple sigue evolucionando con cada generación, aportando un excelente rendimiento para sus ordenadores Mac. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Hoy en día, el ecosistema Apple es el más reconocido y la gran baza que…
BenQ MA320U es la nueva propuesta de BenQ para ofrecernos el mejor monitor para Apple…
El procesador Intel Core Ultra 5 225H para el segmento de portátiles se compara con…