Hoy tenemos el primer caso registrado de un AMD Ryzen 7 9800X3D que se ha quemado, dañando incluso el socket AM5 físicamente.
El usuario de Reddit TrumpPooPoosPants, publicó unas imágenes de su procesador AMD Ryzen 7 9800X3D quemado. El procesador estaba instalado en una placa base MSI MAG X870 Tomahawk.
Una placa base como la MSI MAG X870 Tomahawk debería ser capaz de gestionar fácilmente a este procesador, así que esto es sorprendente ya que la quemadura de un procesador hoy en día no es algo habitual.
El usuario no ha dicho absolutamente nada sobre las condiciones a las que estaba sometido el procesador, si se estaba haciendo un overclocking extremo o si se ajustaron los voltajes en BIOS que podría ayudar a entender cómo es que el procesador y la placa base se han dañado por las altas temperaturas.
Durante el año 2023, nosotros informamos sobre un procesador 7800X3D que también se había quemado de la misma manera, dañando el socket AM5. De hecho, no hubo solo un caso, sino varios. Parece estar ocurriendo lo mismo ahora con el 9800X3D. En esa oportunidad, la placa base era un ASUS y las razones por las que el procesador se quemo nunca se aclararon.
Como solo tenemos un caso registrado, no queremos encender las alarmas sobre los procesadores AMD Ryzen 7 9800X3D, simplemente informar sobre esta situación bastante particular.
El 9800XD se lanzó el pasado 7 de noviembre con unos muy buenos resultados en las reviews, que lo alzaron como el mejor CPU gaming del mercado con sus 8 núcleos Zen 5, su velocidades de reloj de hasta 5.2 GHz y sus 96 MB de memoria caché L3. Os mantendremos informados.
Los AirPods se han convertido en uno de los dispositivos más populares gracias a su…
La arquitectura UDNA de próxima generación de AMD está en preparación para suceder a la…
Las grabaciones de voz se han convertido en una herramienta fundamental para profesionales, creadores de…