AMD anunció la decisión de despedir a un 4% de su plantilla laboral a nivel mundial. La idea es ahorrar costes y centrarse más en el segmento de la IA.
AMD va a despedir al 4% de sus trabajadores a nivel mundial
SI bien los despidos del 4% no es algo “alarmante”, si son básicamente unos 1.000 empleados que se van a quedar fuera de la compañía.
«Como parte de la alineación de nuestros recursos con nuestras mayores oportunidades de crecimiento, estamos tomando una serie de medidas específicas que, lamentablemente, darán como resultado una reducción de nuestra plantilla global de aproximadamente un 4%», se lee en un comunicado de AMD. «Estamos comprometidos a tratar a los empleados afectados con respeto y ayudarlos en esta transición».
En los últimos tres años, AMD vio duplicada su cantidad de empleados, por lo que este es un pequeño retroceso en plantilla laboral. Todo indica que este movimiento tiene que ver concentrar más su negocio hacia el segmento de la IA, donde Nvidia está dominando con mucha fuerza. Sin embargo, el mercado de la IA aún es demasiado grande y AMD quiere aprovechar este espacio para hacer su negocio, el de vender hardware específico para la IA, como sus aceleradoras Instinct.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En diciembre de 2023 había un total de 25.768 personas a tiempo completo, además de 9.526 trabajadores temporales y contratistas. En el año 2020 la cantidad de empleados era de 12.637 empleados permanentes y 5.739 trabajadores temporales.
AMD se encuentra en la antesala de varios lanzamientos en el año 2025, desde nuevas GPUs hasta nuevos procesadores de sobremesa y portátiles. Os mantendremos informados.