Intel habría aumentado los pedidos de TSMC para su serie de procesadores Core Ultra 200 “Arrow Lake” por los problemas en sus propias Fab.
Intel cuenta con sus propias fábricas (Fab) para la fabricación de sus propios procesadores, aunque en los últimos años ha estado alternando el diseño de sus chips entre sus propias fábricas y las de TSMC. Las últimas informaciones que provienen desde Taiwán, están asegurando que Intel ha aumentado la cantidad de pedidos de chips de Arrow Lake a TSMC, en medio de problemas internos en sus propias fábricas.
Con la serie de procesadores Core Ultra 200, Intel aumentó significativamente la subcontratación de un fabricante externo para el diseño de sus CPUs. En este caso, fue TSMC, que es el mayor fabricante de chips avanzados en el mundo, a pesar de que serían “rivales” en ese segmento.
No sólo Arrow Lake depende en gran medida de la fabricación de TSMC, también la serie de procesadores Lunar Lake para el segmento de portátiles y las GPUs Falcon Shore como aceleradoras de IA. Todos ellos están utilizando un nodo de 3 nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel ha estado preparando todo para que sus próximos CPUs y GPUs en el futuro cuenten con su propio nodo 18A, que promete mejoras en el rendimiento, eficiencia y densidad de transistores. Sin embargo, hasta que eso ocurra deben centrarse en sus productos actuales de 3 nm, por eso es crucial la intervención de TSMC para mantener un ciclo de fabricación adecuado para satisfacer la demanda de sus chips.
La idea es que en el futuro Intel vuelva a depender mayormente de sus propias fábricas para la fabricación de sus CPUs como ha ocurrido hasta hace pocos años, pero antes deben resolver sus problemas internos y conseguir un ritmo de fabricación adecuados. Os mantendremos informados.
Hoy en día, el ecosistema Apple es el más reconocido y la gran baza que…
BenQ MA320U es la nueva propuesta de BenQ para ofrecernos el mejor monitor para Apple…
El procesador Intel Core Ultra 5 225H para el segmento de portátiles se compara con…