Corsair Virtuoso Max Wireless son los nuevos auriculares topes de gama de la marca, instalando los drivers más potentes de 50 mm de grafeno, compatible con audio espacial Dolby Atmos y perfil SoundID desde iCUE.
Bajo un diseño premium muy adaptable encontramos características avanzadas como ANC, modo transparencia, control multimedia integrado, micrófono de gran calidad extraíble y triple conectividad con autonomía de 60h.
Agradecemos a Corsair la confianza en nosotros por enviarnos estos auriculares para su análisis.
Corsair Virtuoso Max Wireless características técnicas
Unboxing
La presentación de estos Corsair Virtuoso Max Wireless es la mejor que hemos visto hasta el momento de la marca, contando con una caja de cartón duro en cuyo interior directamente tenemos un estuche rígido para almacenar los auriculares.
El contenido consta de:
- Auriculares Corsair Virtuoso Max Wireless
- Micrófono extraíble
- Estuche rígido de transporte
- Cable USB-C a USB-A
- Dongle de conexión inalámbrica SLIPSTREAM
- Documentación de seguridad
Análisis externo
Antes de ver en detalle los Corsair Virtuoso Max Wireless merece la pena mencionar que el estuche de transporte que se incluye es de gran calidad, construido mediante cubiertas rígidas y acolchado interno moldeado para una perfecta colocación. Toda una maravilla para transportarlos de forma segura.
Centrándonos ya en el headset, se presenta en formato de diadema de puente único, un diseño habitual en la marca, brindando una amplia extensión y opciones en color gris carbón y blanco-plateado.
La diadema cuenta con un chasis exterior rígido con recubrimiento de piel sintética sin acolchado, en la cual se serigrafía el nombre de la marca en relieve. El núcleo interno será de acero para controlar la abertura de la diadema. Admitiendo bastante extensión para todo tipo de cabezas.
La zona interna cuenta con acolchado de espuma normal dividido en 4 cojines para mejorar el confort y adaptabilidad, a su vez recubierto de tela transpirable. Es un gran detalle que el acolchado ocupe toda la semicircunferencia.
En los extremos de la diadema tenemos las fijaciones para los pabellones auditivos, admitiendo una extensión en cada lado de 35 mm con saltos muy bien definidos para establecer posiciones firmes cada 2 mm aproximadamente.
Este elemento de extracción combina un núcleo de acero totalmente rígido con una canaleta interior de plástico por donde pasa el cable hacia cada pabellón.
La unión con los pabellones se efectúa mediante otro mecanismo de metal y plástico que admite giro de 160º aproximadamente, para adaptarse perfectamente al usuario. El sistema de giro tiene cierta dureza para que se sientan más firmes en la colocación.
La unión tipo “Y” con los pabellones es de aluminio y también admite cierto rango de giro para una mejor adaptación a las orejas, que en estos auriculares tan robustos y rígidos es clave.
Los pabellones auditivos del Corsair Virtuoso Max Wireless son una auténtica maravilla tanto en diseño como funcionalidad, partiendo de un formato completamente circular de 105 mm de extensión.
En la zona externa el círculo es un poco más pequeño, contando con una cubierta de plástico en cuyo borde se integran 3 zonas de iluminación RGB iCUE. El pequeño agujerito en cada uno sirve para los micrófonos de cancelación de ruido activo.
Cada uno de los bordes de esta zona disponen de aros de aluminio con superficie texturizada, que a su vez son giratorios. De hecho, el aro del pabellón izquierdo es el control de volumen.
Sobre la cubierta de plástico cerrada se coloca otro aro de mayor extensión, el cual se rodea mediante las almohadillas. Pese a su gran tamaño, realmente el acolchamiento no es tan elevado, ya que la superficie de espuma viscoelástica en contacto con las orejas tiene una altura de 14 mm aproximadamente, grosor de 22 mm y superficie circular.
El hueco para colocar es suficientemente grande, con un acabado en tela para la zona interna, aunque sin apenas acolchamiento. Todo el recubrimiento de la superficie es de tela para una mejor transpiración, y no admite intercambio de almohadillas.
En el uso resultan más firmes que otros auriculares, y aunque su inferior acolchado nos aportaba dudas, finalmente los hemos encontrado muy cómodos para un largo uso. Eso sí, reconocemos que cansan un poco por su elevado peso.
A continuación detallamos los elementos del pabellón izquierdo:
- Aro de ajuste de volumen
- Micrófono ANC
- Botón de encendido – selección 2,4 GHz/Bluetooth
- Puerto USB-C con acople para el micrófono
Y en el derecho tenemos:
- Micrófono ANC
- Botón para modo ANC/Normal/Transparencia
- Botón de control multimedia (Play/Pause, Siguiente/Atrás)
- Puerto USB-C de carga y modo cableado
En cuanto al micrófono del Corsair Virtuoso Max Wireless, es totalmente extraíble, compuesto por una varilla tipo oruga con mallado de tela y 150 mm de longitud con libre posicionamiento.
El cabezal de aluminio donde se ubica el micrófono también dispone de LED de estado rojo/blanco, mientras que bajo la toma USB-C encontramos el botón de mute, muy útil y en perfecta ubicación para su control.
Características técnicas
Corsair Virtuoso Max Wireless no solamente tiene un diseño premium, sino que sus características técnicas también están por encima de todos los headset disponibles de la marca.
Partimos de unos transductores de grafeno de 50 mm, uno en cada pabellón, los cuales operan en un rango de frecuencia de 20 a 40.000 kHz, superando el rango audible del ser humano, además con un equilibrio entre frecuencias excepcional.
Su tamaño nos proporciona una amplitud de graves espectacular, que junto al excelente diseño e insonorización pasiva del pabellón darán un sonido muy detallado, de gran volumen y claridad. Es tan elevado que excede lo que nuestro oído puede soportar.
Desde iCUE tenemos ecualizador de 10 bandas para un ajuste personalizado, o mucho mejor, la tecnología SoundID que mediante una serie de pasos crea un perfil óptimo para cada oído en función de nuestra capacidad audible. Esto es ideal para usuarios que no oyen igual por ambos oídos, y además, perfecciona el equilibrio entre graves, medios y agudos.
Y no es todo, porque al mismo tiempo nos proporciona sonido estéreo o espacial compatible con Dolby Atmos, para generar un ambiente envolvente sin apenas impacto o distorsión en las frecuencias, como pasa en otros auriculares.
Corsair Virtuoso Max Wireless cuenta con sistema de cancelación de ruido activo, el cual consigue aumentar el aislamiento base de los pabellones, que ya es muy bueno. Consigue eliminar el ruido de teclados y voces de forma solvente.
Junto a este sistema también contamos con modo transparencia, en donde se ejerce el efecto contrario, los micrófonos capturan el ruido exterior y lo envían a los altavoces, para eliminar el aislamiento y ser más conscientes de nuestro alrededor. Este modo parece introducir más ruido del que realmente hay fuera.
Como su propio nombre indica, estos auriculares ofrecen triple modo de conexión mediante cable USB-C, conexión Bluetooth para dispositivos móviles y frecuencia 2,4 GHz para brindarnos la gama de funciones más completa mediante el dongle USB con tecnología SLIPSTREAM y capacidad multidispositivo. Esto amplía la compatibilidad a cualquier plataforma, excepto Jack analógico.
La batería de litio integrada ofrece una autonomía estimada de 60 horas con el sistema RGB apagado, aumentando unas cuantas horas si los utilizamos con Bluetooth.
En las pruebas de uso las cifras parece que se mantienen en lo prometido, aunque con ANC o modo transparencia la duración baja un poco, como es normal. Con RGB y todos los sistemas activos, no tenemos problemas que aguantar más de 24 horas con ellos.
El micrófono omnidireccional de los Corsair Virtuoso Max Wireless implementa tecnología Nvidia Broadcast para reducir el ruido y efecto eco siempre que tengamos una tarjeta gráfica Nvidia y la extensión Broadcast instalada.
En cualquier caso, el comportamiento del micrófono es impresionante tanto en claridad como detalle, eliminando bastante bien el ruido exterior pese a no ser de tipo cardioide. Nos podremos permitir utilizarlo para streamings y gameplay en sustitución de un micrófono de escritorio.
Control por software
Corsair Virtuoso Max Wireless permite su completa gestión mediante el software iCUE, el cual también proporciona actualizaciones tanto al headset como el dongle inalámbrico. Desde la versión 5.20 ya detectará automáticamente el producto.
Para comenzar, cabe destacar que contamos con un modo memoria en donde todos los ajustes que realicemos se almacenarán en la memoria integrada del headset, para de esta forma tener el mismo perfil donde quiera que los utilicemos.
En el modo normal disponemos de 5 apartados, siendo el primero de ellos el de gestión de iluminación con 6 zonas direccionales individualmente, 3 en cada pabellón.
El botón multimedia admite personalización de funciones desde el siguiente apartado, pero no lo demás.
Los 3 apartados siguientes tienen que ver con el desempeño de sonido, el primero nos invita a instalar Nvidia Broadcast, y el segundo proporciona un ecualizador gestionable mediante perfiles. El último apartado es el asistente de configuración para SoundID.
Echamos en falta un apartado que nos permita implementar filtros de voz y ajustes para el micrófono en caso de que no tengamos Nvidia Broadcast.
De igual forma, también nos gustaría tener un selector de modos ANC y transparencia, e incluso ajuste personalizado para el sistema, igual que tienen los auriculares bluetooth de smartphone de gama alta.
Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Virtuoso Max Wireless
Por desgracia para nosotros, toda review llega a su final, y va a costar deshacernos de estos auriculares por su impresionante rendimiento y calidad de sonido. Su calidad es digna de headsets profesionales o de estudio.
Los transductores de 50 mm brindan un sonido cálido y profundo, con el extra del calibrado mediante SoundID que se adapta a las particularidades y capacidad de cada usuario, sacando el máximo de la experiencia sonora, también añadiendo Dolby Atmos.
A esta gran experiencia se suma un micrófono también de gran calidad, válido para streamers y gameplays comentados, gracias a su claridad y precisión. Realmente es lo que esperábamos de un producto nivel premium, con su propio estuche de transporte.
Añade extras interesantes como la cancelación de ruido activa y modo transparencia, aunque esta mete un poco de ruido extra. Es muy útil para uso en dispositivos bluetooth y llevarlo en exterior. Porque sí, también dispone de conectividad Bluetooth, 2,4 GHz o bien cableado mediante USB-C.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores auriculares gaming del mercado
El apartado de diseño también nos deja sensaciones de un producto premium, con estética muy elegante, acabado de calidad, RGB y pabellones muy originales. El micrófono es extraíble, un detalle básico y necesario para nosotros.
Este headset resulta muy adaptable y cómodo, aunque el peso es bastante elevado y tras varias horas es normal notar cansancio. El acolchamiento de la felpa es muy bueno, y también el de sus amplios pabellones, rodeando muy bien las orejas.
Corsair Virtuoso Max Wireless está disponible por un precio de 330€ en PcComponentes y Amazon, cifra que duplica el precio de los Corsair HS80 y 120€ más caros que los Virtuoso RGB Wireless.
Hay headsets topes de gama de Razer, SteelSeries o HyperX que son más caros, mientras los otros como los Astro, Turtle o Beyerdynamic están más o menos en cifras similares.
En resumidas cuentas, creemos que dentro de su segmento premium son una opción recomendada por todo lo que son capaces de ofrecer, con un diseño diferencial de gran calidad y conectividad.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
DISEÑO PREMIUM MUY ELEGANTE Y ROBUSTO, INCLUYE ESTUCHE | PRECIO ELEVADO |
CÓMODOS Y DE BUENA ADAPTABILIDAD | EL MICRO PODRÍA IMPLEMENTAR MÁS EFECTOS |
CALIDAD DE SONIDO ESPECTACULAR CON SOUNDID | EL MODO TRANSPARENCIA METE RUIDO ADICIONAL |
RENDIMIENTO DEL MICRÓFONO | PESO ELEVADO |
ANC Y MODO TRANSPARENCIA INTEGRADO | |
BOTONES DE CONTROL EN PABELLONES, MICRÓFONO EXTRAÍBLE | |
TRIPLE CONECTIVIDAD USB/BT/2,4 GHZ | |
EXCELENTE AUTONOMÍA EN 2,4 GHZ | |
GESTIÓN MEDIANTE ICUE |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:
Última actualización el 2024-11-20
Corsair Virtuoso Max Wireless
DISEÑO - 97%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 99%
MICRÓFONO - 97%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 85%
94%
Corsair Virtuoso Max Wireless son el culmen en diseño por parte de la marca, con espectacular calidad de sonido, micrófono y conectividad