Hemos adquirido el nuevo Samsung Galaxy Watch 7 como nuestro reloj personal a partir de ahora, y aprovechamos su reciente lanzamiento para realizar nuestra review. Equipado con Wear OS 5, ha mejorado en eficiencia y horas de autonomía gracias a la CPU Exynos W1000 de 3 nm y una capacidad de 425 mAh.
Equipa todos los sensores que podamos imaginarnos, añadiendo funciones de monitorización mejorada con Galaxy AI, una gran capacidad de almacenamiento de 32 GB, con un diseño continuista, de gran ligereza y comodidad.
Samsung Galaxy Watch 7 características técnicas
Unboxing
Samsung Galaxy Watch 7 nos llega en una caja de cartón rígido alargada con la correa estirada y ya montada en el reloj, protegido mediante molde de espuma de polietileno de gran densidad.
Este es el contenido:
- Samsung Galaxy Watch 7 con correa
- Cargador con cable USB-C
- Documentación
El cargador como hemos comentado es TIPO USB imantado. Por formato tipo nos permite dejar nuestro reloj como un pequeño stand. ¡Buen trabajo por parte de Samsung!
Análisis externo
El diseño del nuevo Samsung Galaxy Watch 7 mantiene la misma línea que el modelo anterior tanto en dimensiones como en peso, estando disponible en tamaños de 44 y 40 mm, con pantallas de 37,3 y 33,3 pulgadas respectivamente.
Dicha pantalla se implementa en formato circular bajo una superficie de cristal de zafiro flotante, esto quiere decir que el cristal protector está sobresalido del cuerpo del reloj, con un ligero biselado en el borde.
Los marcos de pantalla serán iguales a la generación anterior, con acabados de color negro y borde de protección alrededor también de color negro, aportando una gran elegancia.
El cuerpo del reloj es de aluminio en este caso, consiguiendo un peso sumamente ajustado de 33,8 g sin contar la correa, el cual también mantiene su formato circular con bordes planos, disponible en 3 colores; verde y gris.
En el lado derecho tenemos los únicos dos botones planos del reloj, prescindiendo una vez más de rueda giratoria, con detalles en color naranja para darle un toque más desenfadado o deportivo. En el centro tenemos el micrófono.
El altavoz queda justo en el lado izquierdo, con dos pequeñas aberturas en la unión de la zona inferior y chasis de aluminio.
Aún tenemos otro pequeño detalle en el borde con orientación frontal, donde se instala el sensor de presión atmosférica.
Nos dirigimos ahora a la zona inferior que hará contacto con la muñeca, donde se ha reajustado la superficie con una forma más convexa, debido al nuevo sensor óptico de señal biológica de 13 LEDs. Alrededor del mismo se encuentran los dos sensores eléctricos, y un sensor de temperatura por infrarrojos.
El sistema de anclaje de la correa por parte del reloj evoluciona con un sistema de clip mediante un pequeño botón inferior en cada segmento. De esta forma se facilita mucho el trabajo en las correas originales de la marca, sin perder la compatibilidad con otras correas genéricas que queramos comprar.
Samsung Galaxy Watch 7 está disponible con correas de 3 colores distintos, verde, beige y gris, con detalles de color azul y naranja, construida en goma de alta calidad con segmentos redondeados y excelente flexibilidad.
A esta adaptabilidad, se le une un diseño de hebilla tradicional, donde el sobrando de la correa pasa por un agujero hacia la parte inferior del reloj, un método que también se mantiene respecto a la anterior generación.
En la tienda de Samsung dispondremos de una gran cantidad de correas adicionales, como las de tela, ideales para deportes, o de más colores, disponibles en tamaño S/M y M/L.
Pantalla
Como no podría ser de otra forma, Samsung Galaxy Watch 7 utiliza una pantalla Super AMOLED de construcción propia con 1,5 pulgadas en la versión de 44 mm y de 1,3 pulgadas en la versión de 40 mm, en formato circular.
La resolución también cambia ligeramente entre ambos formatos, con 480 x 480p para el formato “grande” y de 432 x 432p en el formato “pequeño”. Muestra el contenido a máxima calidad con 16 millones de colores, con un brillo suficiente elevado para uso en exteriores, aunque no se detallan los nits.
Su entrada táctil es excelente, tanto en fluidez, gracias al nuevo procesador, como en sensibilidad, incluso funciona bien bajo agua con el modo sumergido. Desde Samsung Health u otras aplicaciones genéricas de Android podremos modificar a esfera casi sin límite, es la ventaja de tener Wear OS como sistema operativo.
El detalle del bisel giratorio que tan característico era en los Galaxy se mantiene en formato digital, obviamente más cómodo de cara a la optimización de biseles, pero aún presente para los que les gustaba este detalle.
Además de un excelente panel, también contamos con altavoz para llamadas o escuchar música, micrófono con bastante buena calidad, y sistema de vibración para notificaciones o ejercicio.
Hardware y funciones
Pasamos a estudiar el apartado técnico del Samsung Galaxy Watch 7, el cual comienza con algo indispensable como es la certificación IP68 al agua y al polvo, soportando hasta 5 atmosferas bajo el agua. Como siempre en estos casos, no abuséis de su uso en agua, porque al final termina por filtrase el agua hasta en el mejor reloj, damos fe de ello.
En su interior corre el sistema Android Wear OS 5, que da toda la versatilidad posible a un Smart Watch al no solo permitir conectarse con la App móvil, sino también instalar cualquier aplicación de Android.
Nosotros analizamos la versión con conectividad Bluetooth 5.3, la cual incluye Wi-Fi 5 en 2,4 y 5 GHz, pero también está disponible la versión con LTE/4G si buscamos total autonomía para llamadas. Obviamente, esta versión consumirá bastante más batería, así que creemos que no merece mucho la pena.
Las características técnicas de este modelo han mejorado sustancialmente gracias al procesador Samsung Exynos W1000, el primero de Samsung en implementar el proceso de 3 nm, mejorando su eficiencia, algo siempre crítico en un Smartwatch Wear OS.
Este SoC sube notablemente la fluidez en el manejo del sistema, apertura de aplicaciones y ejecución multitarea, así que además de eficiente, es bastante más potente gracias a sus 5 núcleos de 1,6 GHz.
Disponemos de nada menos que 32 GB de almacenamiento interno, siendo el Galaxy Watch que mayor capacidad tiene, junto a 2 GB de memoria RAM.
La autonomía, con 465 o 300 mAh según el tamaño, es de aproximadamente un día y medio en uso normal, 72 horas en modo ahorro, o menos de 1 día si hacemos un uso exigente de él. Esto es válido para ambas versiones.
Sensores y monitorización biométrica
Ahora nos centramos en el apartado de sensores del Samsung Galaxy Watch 7, el cual también implementa mejoras importantes para darnos mayor detalle y calidad en las medidas. Tenemos:
- Acelerómetro
- Barómetro
- Sensor de análisis de impedancia bioeléctrica
- Sensor de Electrocardiograma
- Giroscopio, Geomagnético
- Infrared Temperature Sensor
- Luminosidad
- Sensor óptico de frecuencia cardiaca
A esto se añade GPS de doble banda, siempre el primer reloj de Samsung que lo implementa, teniendo como objetivo mejorar la precisión de las rutas, especialmente en ciudades y zonas geográficas de complicada orografía. La conexión sigue siendo tan rápida como antes o incluso más.
Con toda esta serie de sensores podemos monitorizar prácticamente cualquier ejercicio, Wear OS tampoco tiene límite en los tipos de ejercicios, pero sí en la capacidad, ya que a diferencia del Galaxy Watch Ultra, éste no soporta deportes combinados, por ejemplo para triatlón.
El nuevo sensor óptico BioActive en combinación con el eléctrico, nos permiten registrar datos de todo tipo, frecuencia cardíaca, SpO2, temperatura corporal, además de otros más avanzados como realizar electrocardiogramas o medir la presión arterial.
Si bien es cierto que las dos últimas funciones solo son compatibles oficialmente con dispositivos Samsung, aunque oficiosamente también se pueden leer en otros dispositivos con las aplicaciones correspondientes. Samsung deja claro que estas medidas no tienen carácter médico, tan solo informativo para el usuario.
Como era de esperar, Galaxy AI también se implementa en este Samsung Galaxy Watch 7 para mejorar la calidad de los datos. Se añade el parámetro Energy Score, inspirado en los relojes de Garming, que calcula la energía vital que te queda según tu sueño. Para ello necesita, como mínimo, datos de actividad y sueño del día anterior, y los datos de frecuencia cardiaca durante el sueño.
Con el acelerómetro también es capaz de detectar caídas y hacer una llamada de SOS si así lo configuramos. La IA también permite dar respuestas “inteligentes” a las notificaciones, por ejemplo, WhatsApp o SMS.
Otras funciones interesantes son Sleep Coaching, para obtener una puntuación diaria de tus horas de sueño o Índice AGE (productos finales de glicación avanzada), que mide las toxinas derivadas de las proteínas, para calcular el riesgo de enfermedades cardíacas (está en BETA).
Con el modo ahorro de energía activado durante la noche, perdemos datos de monitorización al desactivarse ciertos sensores. Esto hace que tengamos que jugar con los perfiles para conseguir un poco más de batería, y por ejemplo, los Amazfit sí nos permiten activar o desactivar los sensores que queremos usar.
Este detalle en la práctica probablemente termine dando igual incluso lo utilicemos, ya que los 13 LEDs del sensor biométrico son por la noche un espectáculo. A poco que nos movamos, o el reloj se separe de la muñeca, iluminaremos la habitación e incluso podría despertarnos.
Experiencia de uso, deporte y App
Es complicado explicar la inmersa cantidad de funciones que tiene tanto el Samsung Galaxy Watch 7 como la aplicación Samsung Health, así que iremos a los detalles en lo que hemos sentido diferencias y mejoras respecto a la generación anterior.
La primera mejora que notamos es claramente la precisión del GPS en rutas de carácter urbano, siguiendo más fielmente las calles entre edificios altos, con puntos más precisos. Esto se traduce directamente en una monitorización de distancias, detección de vueltas o rutas circulares con mayor precisión, mejorando los datos del ejercicio.
Si bien es cierto que en modo ahorro de energía, el GPS es menos preciso, imaginamos que limita el uso de estos dos canales, registrando menos puntos de posición.
El reloj se ha comportado de fábula en la monitorización de cualquier actividad, además de registrar de forma más fiel la frecuencia cardíaca, subidas y bajadas, o al menos esa es la sensación.
El recuento de pasos es similar a nuestro anterior Galaxy Watch, esto ya lo tiene muy bien cogido Wear OS, con la comodidad de detectar de forma automática el tipo de deporte que realicemos.
En cuanto a la aplicación de Samsung Health, pues poco a poco va incrementando la cantidad de datos representados y funciones, que ya eran muy elevadas antes de la llegada de esta 7ª generación. También disponemos de Samsung Wear como aplicación adicional para ajustar apartados concretos del reloj como esferas, pantallas, etc.
La medida Energy Score nos resulta bastante interesante, como si midiésemos la estamina dentro de un juego. Aunque a título personal me gustaría que añadiese algo así como los puntos PAI de Amazfit, que motivan bastante a la hora de hacer ejercicio.
El reloj es compatible con sensores de ritmo cardíaco torácico, aunque no así Samsung Health. Esto se combina con una detallada capacidad de estructuración de las rutinas de ejercicio, con ciclos, tiempos, descansos; prácticamente podemos configurar el ejercicio a nuestra medida, y se adaptará de forma inteligente.
Otra función exclusiva para los Smaprthone Galaxy es la de Double Pinch, mediante la cual podremos responder llamadas o hacer una foto con un gesto de los dedos.
La autonomía ha cumplido con respecto a las cifras marcadas por el fabricante, aunque dependerá mucho de la cantidad de uso de la pantalla, sensores, ejercicios, etc.
Sí nos parece mejorable la velocidad de carga, que sigue siendo muy lenta, en torno a 1 hora y media para una carga completa, más aún con cargadores no oficiales. Además, no admite la carga inalámbrica inversa de los Samsung Galaxy, pero sí de otros smartphones, y por último. El cargador inalámbrico que se incluye es demasiado pequeño y con cable fijo.
Palabras finales y conclusión acerca del Samsung Galaxy Watch 7
Samsung sube otro escalón más en el mercado de Smartwatch, y si ya era bueno el Watch6, este Watch7 lo es aún más. El secreto está en la mejora de potencia y eficiencia del SoC, y la cantidad de datos que puede registrar los sensores de salud.
Como reloj, digamos, normal, es una maravilla tanto en diseño como comodidad, donde seguir la línea de la anterior generación es un acierto al ser estéticamente muy elegante, y al mismo tiempo ligero, con tan solo 33 gramos de peso y un grosor inferior a 10 mm.
Tenemos el modelo de 44 mm, y al poco tiempo de llevarlo puesto prácticamente sentimos que no llevamos nada, y eso es una gran noticia en un reloj tan amplio como este. El uso de aluminio reduce peso y la correa de serie es realmente buena, ajustándose muy bien.
En cuanto a uso deportivo, prácticamente cualquier usuario de nivel medio e incluso alto estará satisfecho con todo lo que ofrece. La mejora del GPS hace que el registro de datos, rutas y distancias sea más preciso, sumándose a la implementación de IA en el resto de medidas, con registros de estrés, sueño, ritmo cardíaco, pasos, calorías o SpO2.
Te recomendamos la lectura guía de los mejores Smartwatches
Sumando a ello otros datos avanzados como electrocardiogramas, presión arterial, Índice AGE o un medidor Energía Score que literalmente mide nuestra estamina durante el día. Son datos que realmente pueden ayudarnos a controlar mejor nuestro cuerpo, aunque no tengan fines médicos, pero gustará a los usuarios más exigentes.
Samsung Health también es una App sumamente completa, incluso para estructurar nuestra dieta, aunque la falta integrar medidores cardíacos torácicos, aunque al menos el reloj sí que los soporta. Aunque no nos guste, dispone de ciertas funciones solo exclusivas para Samsung Galaxy.
Wear OS es un sistema pesado, pero de los más completos para Smartwatch, muy fluido gracias a la nueva CPU de 3 nm de Samsung, con 32 GB de almacenamiento y una batería aceptable que dura más de 1 día, cifra que es similar a la anterior generación. Si bien la carga es bastante lenta.
El precio de este Samsung Galaxy Watch 7 es de 279€ para la versión de 44 mm y de 239€ para la de 40 mm actualmente, una cifra que consideramos muy competitiva al situarse en una gama alta/muy alta. Tenemos una versión con LTE que es algo más cara, pero puede venir bien para deportistas o usuarios que no necesitan llevar consigo el móvil a todas horas.
Tiene todo lo que un deportista puede esperar, un diseño elegante y poco peso. Aunque no es un Smartwatch tan especializado en deporte como los Garming, un usuario normal y avanzado estará más que satisfecho con lo que ofrece, por tanto, recomendamos su compra.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
DISEÑO CIRCULAR SIN BISEL, DISPONIBLE EN 3 COLORES | CARGA LENTA |
NUEVO SOC MÁS POTENTE | SAMSUNG HEALTH NO COMPATIBLE CON SENSORES TORÁCICOS (EL RELOJ SÍ LO ES) |
PANTALLA SUPER AMOLED AMPLIA Y CON BUEN USO EN EXTERIOR | ALGUNAS FUNCIONES EXCLUSIVAS PARA PRODUCTOS SAMSUNG (HAY APP PARA DESBLOQUEARLAS) |
WEAR OS TAN COMPLETO COMO SIEMPRE, Y MÁS FLUIDO | LA AUTONOMÍA SIGUE SIENDO SIMILAR A LOS WATCH6 |
SENSORES MEJORADOS, MIDEN PRÁCTICAMENTE TODO | EN MODO AHORRO PERDEMOS PRECISIÓN DE GPS Y DATOS DE SUEÑO |
IMPLEMENTACIÓN DE GALAXY AI, ENERGY SCORE E INDICE AGE | |
32 GB DE CAPACIDAD | |
CORREA DE ANCLAJE RÁPIDO MUY CÓMODA | |
EXCELENTE PRECIO PARA UN RELOJ TAN COMPLETO |
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:
Última actualización el 2025-01-17
Samsung Galaxy Watch 7
DISEÑO - 91%
RENDIMIENTO - 95%
SENSORES - 90%
AUTONOMÍA - 80%
PRECIO - 85%
88%
Samsung Galaxy Watch 7 es el reloj más avanzado de la marca, con funciones IA para mejorar la monitorización y una estética premium de peso contenido